Denuncian ante la Policía Nacional un presunto caso de bullying en un centro educativo de Albacete

Un joven de Albacete denuncia haber estado sufriendo esta supuesta situación durante hace meses

Un joven estudiante de Albacete denunciaba la difícil situación que a la que presuntamente lleva haciendo frente desde hace varios meses en el centro en el que estudia. Concretamente, junto a su familia, ha puesto en conocimiento de la Policía Nacional la supuesta situación de bullying, discriminación y acoso escolar que lleva sufriendo durante meses por parte de varios de sus compañeros.

Presunto caso de acoso escolar en un centro educativo de Albacete

Según recoge la denuncia interpuesta en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Albacete, presuntamente este joven “viene sufriendo desde hace tres meses de forma reiterada y continuada por parte de sus compañeros de clase» insultos y expresiones hirientes en relación a su rasgos. Tal es así, que la denuncia apunta que algunos de sus compañeros de clase, presuntamente, han llegado a decir a este joven expresiones como “eres un negro de mierda, vuelve a tu país, no te duchas, a la vez que le tiran bolas de papel, botellas de agua, así como piedras”.

Unos hechos que también confirmaba el tutor legar de este estudiante a El Digital de Albacete, quien apuntaba que no es la primera vez que denuncian esta situación. En concreto, confirmaba que tuvieron conocimiento de la situación del menor tras una presunta agresión física: “hace unos meses le pegaron un puñetazo y tuvimos que denunciarlo”. De este modo, trasladaba que “a partir de ese momento, supuestamente, sufría un acoso constante todos los días”, pero apuntaba que “no nos decía nada para no preocuparnos”.

Al respecto, exponía que debido a esta presunta situación el joven “faltaba a sus cales de formación profesional, fingía estar enfermo, e incluso se inventaba cualquier excusa para no ir”. El alumno presuntamente acosado se encuentra estudiando una formación profesional en la Escuela de Cuchillería de Albacete, aclarando su tutor legal que estos supuestos episodios de acoso “ocurrían en el trayecto de autobús para ir al centro y en el interior del propio centro”, asegurando que tenían al joven “atemorizado”.

El centro ya ha iniciado el protocolo que hay que poner en marcha en supuestos casos de acoso

De este modo, consideraba que el profesorado del centro educativo “tenía la obligación de habernos dicho lo que pasaba”. Y es que, la denuncia recoge que supuestamente “tenían conocimiento de lo ocurrido el director del centro y diversos profesores”.

Un hecho que negaba el director de la Escuela de Cuchillería, José Antonio Charcos, a El Digital de Albacete. Al respecto, confirmaba “esta situación no la habíamos detectado desde el centro”, añadiendo que “los padres de este alumno nos comunicaron un presunto caso de acoso escolar y ya hemos iniciado el protocolo que hay que poner en marcha en estos casos”. 

Ponía de relieve el director del centro la rapidez de actuación tras saber de este supuesto caso de acoso y es que “el protocolo se inicia de forma automática en cuanto se tiene conocimiento”. Igualmente, especificaba que a partir de este momento “tenemos 30 días para reconducir la situación”, aclarando que “ya hemos hablado con los alumnos implicados y parece que el caso se puede reconducir”.

Concretaba el director del Centro a El Digital de Albacete los pasos a seguir indicados en este protocolo tras detectarse cualquier supuesto caso de acoso escolar. De este modo, apuntaba que “se contacta con la Inspección Educativa, se abre una comisión y se habla con los alumnos implicados y con sus familias para indicarles que hemos abierto un expediente de acoso escolar y con el objetivo de que cambien las conductas de desagradan al otro alumno”.

Además, manifestaba que desde el centro “estamos más pendientes y acompañando al alumno”. Igualmente, remarcaba que se encuentran “trabajando para revertir la situación” y espera que “el caso no llegue a más”.

No quedarse callado ante el acoso escolar

Tras lo ocurrido el tutor legal de este estudiante confesaba a El Digital de Albacete que el joven “está mal”. Por todo ello, remarcaba la importancia de que niños y jóvenes que estén en una situación similar confíen en sus familias y sean valientes para contar lo que les puede estar ocurriendo en sus colegios o institutos. Y es que, manifestaba que este joven “creía que contarnos esto nos iba a suponer un problema”, pero aclaraba que “los padres estamos aquí para defender y ayudar a nuestros hijos”.

Lastimaba lo ocurrido y esperaba que este caso pueda servir como ejemplo a otros alumnos que pueden estar en la misma situación. “Queremos que no les pase igual, que confíen en sus padres y les cuenten, porque ellos son quienes les pueden ayudar”, concluía.

Mapfre

Marta Lopez

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Murcia con más de 6 años de experiencia en medios de comunicación.
Botón volver arriba