Como les informábamos en El Digital de Albacete en el día de ayer, jueves 16 de mayo, prácticamente nada más producirse el suceso, un hombre fue evacuado en UVI móvil al Hospital de Albacete tras precipitarse al vacío desde un cuarto piso al patio de luces de un edificio de viviendas ubicado en la calle Tejares de la capital manchega.
El hombre, de 35 años de edad, permanece a estas horas ingresado en el Hospital de Albacete y según indicaban en la mañana de este viernes a El Digital de Albacete fuentes del SESCAM, su estado es estable.

Ingresado en calidad de detenido en el Hospital de Albacete
Cabe añadir que este varón está ingresado en el centro hospitalario en calidad de detenido por la Policía Nacional, según argumentan fuentes oficiales a El Digital de Albacete, pues sobre él pesaban varias órdenes de detención, búsqueda y captura emitidas con anterioridad por diversos juzgados y diferentes hechos.
Así pues, a la espera de que evolucione su estado de salud, el CNP lo pondrá a disposición judicial tan pronto como los médicos y su progresión física lo permitan.
Al estar en condición de detenido, este varón está custodiado por agentes de la Policía Nacional en el Hospital de Albacete.
Fuentes oficiales afirman que el detenido era vecino del edificio donde ocurrieron los hechos, estando bajo investigación los motivos que le llevaron a precipitarse al vacío, ya que se descarta por completo que fuera por un intento de suicidio y se trabaja con la certeza de que la caída fue una precipitación accidental.

Así ocurrieron los hechos en Albacete
Fue en torno a las 12.15 horas de ayer jueves, 16 de mayo, cuando la calma que en esos momentos se respiraba en la calle Tejares de Albacete se veía alterada por el ruido de las sirenas de varios vehículos policiales y ambulancias, pues un hombre de 35 años se precipitaba al vacío desde un cuarto piso y caía al patio de luces de un edificio de viviendas ubicado en la citada vía pública.
Desde un primer momento se descartó que la caída se debiera a un intento de suicidio, pues las primeras inspecciones oculares realizadas por la Policía Nacional en el lugar de los hechos así lo descartaban con rotundidad, comenzando entonces una investigación que, aunque ya va estando definida, todavía sigue abierta.
Tras el fuerte impacto contra el suelo, las heridas que sufrió esta persona fueron de consideración y después de recibir las primeras asistencias ‘in situ’ en el lugar de los hechos, fue evacuado de urgencia en UVI móvil al Hospital de Albacete.
Teniendo claro desde un principio que no se trataba de un intento de suicidio, la Policía Nacional se desplazó al Hospital de Albacete junto con el herido para custodiarlo desde el primer momento, pues no se descartaba ningún otro extremo.

El herido fue atendido de inmediato en el Servicio de Urgencias del Hospital de Albacete y fue ingresado en la Unidad de Reanimación del mismo tras las primeras asistencias de los sanitarios. Como decimos, actualmente se encuentra estable; tal y como indicaban en la mañana fuentes del SESCAM a El Digital de Albacete. Obviamente, a estas horas permanece ingresado en el centro hospitalario albaceteño, haciéndolo en condición de detenido y custodiado por la Policía Nacional por los motivos anteriormente explicados. El CNP está a la espera de ponerlo a disposición judicial tan pronto como lo permita su estado de salud y los médicos.