Muestran a toda España las bondades de Albacete

El programa ‘Ahora o nunca’ hace parada en Albacete para mostrar algunos de sus lugares emblemáticos

Albacete era elegido como uno de los escenarios del programa de RTVE ‘Ahora o nunca’, presentado por Mónica López. Este magazine recorre diferentes puntos de España haciendo paradas en algunas ciudades para poner de relieve su patrimonio. Durante el programa emitido el pasado martes, 14 de mayo, Albacete hacía gala de sus bondades desde los lugares más emblemáticos de la mano de Yonyi, uno de los colaboradores de ‘Ahora o nunca’. Desde el Depósito del Agua, hasta la Plaza del Altozano, el Pasaje de Lodares y el Parque Abelardo Sánchez, Yonyi recorría la ciudad, contando algunas curiosidades y visitando lo más simbólico de Albacete.

Albacete: patrimonio, gastronomía y cuchillería

Patrimonio, gastronomía y los lugares más representativos de Albacete aparecían en ‘Ahora o nunca’ en RTVE, para poner en valor el patrimonio cultural, natural, arquitectónico y cuchillero de la ciudad desde diferentes puntos, mostrando así a los espectadores de Televisión Española algunos de los rincones más simbólicos de Albacete.

Depósito del Agua Albacete / Foto: RTVE

El viaje comenzaba en el Depósito del Agua junto al historiador Miguel Lucas, en “una de las joyas de Albacete, donde se ve la ciudad de maravilla”, tal y como explicaba Yonyi, que junto a Miguel, repasaban los orígenes de este edificio tan emblemático en la ciudad. “Albacete es una llanura y el agua se quedaba estancada. Por eso se hizo este depósito”, explicaba Miguel Lucas, que añadía la importancia del Centro de Interpretación el Agua de Albacete para entender “el agua como la fuente de la vida”.

Del Depósito del Agua de Albacete al Pasaje de Lodares

Miguel Lucas recomendaba a Yonyi visitar el Pasaje de Lodares, una verdadera joya arquitectónica del siglo XX, que ha sido nombrada en varias ocasiones como una de las calles más bonitas de España, debido a su estilo modernista y sus múltiples detalles. Esta galería comercial fue obra del arquitecto Buenaventura Ferrando Castells en 1925 y mandada a construir por Gabriel Lodares, quien prestó su apellido para bautizar al pasaje. 

Pasaje de Lodares de Albacete / Foto: RTVE

En el Pasaje de Lodares, Yonyi entrevistaba a dos jóvenes que se encontraban visitándolo y ambos recomendaban al colaborador dos platos muy típicos de la gastronomía albaceteña, como son unos gazpachos y unas migas. Yonyi  también visitaba el Museo de la Cuchillería, ya que las navajas son uno de los símbolos con sello albaceteño que representan a la ciudad.

Cuchillero del Pasaje de Lodares / Foto: RTVE

Los rincones más representativos de Albacete

Además del Centro de Interpretación del Agua, el Pasaje de Lodares y el Museo de la Cuchillería el programa también mostraba algunos de los rincones más icónicos de Albacete como la Catedral de San Juan Bautista, el Parque Lineal, la Plaza del Altozano o el Parque Abelardo Sánchez para poner en valor el patrimonio cultural, natural y arquitectónico de Albacete.

Yonyi en Albacete / Foto: RTVE

Yonyi finalizaba su visita a la capital albaceteña sentenciando que ésta cuenta con “patrimonio, gastronomía y las mejores navajas del mundo”. Una combinación muy característica de Albacete, en la que pudieron adentrarse los espectadores de  ‘Ahora o nunca’.

Manuel Serrano, alcalde de Albacete, se ha hecho eco del programa dedicado a Albacete a través de sus redes sociales, en las que ha manifestado que “Albacete tiene mucho que ofrecer al visitante y el programa ‘Ahora o nunca’ de RTVE lo ha reflejado a la perfección”.

Noelia López

Natural de Albacete, Graduada en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández. Experiencia en medios de comunicación como VIsión6, Es Radio y Telemadrid
Botón volver arriba