Luz Casal o La Oreja de Van Gogh le dicen sí a la albaceteña María Rozalén

Leturalma, el festival de Rozalén en su pueblo, presenta el cartel por días

La localidad de Letur, en la Sierra del Segura de la provincia de Albacete, acogerá una nueva edición de Leturalma, el festival “más bonico del verano” que impulsa la cantautora albaceteña María Rozalén en su localidad natal y que este miércoles ha presentado su cartel completo por días, contando con actuaciones como las de Luz Casal o La Oreja de Van Gogh.

Leturalma, en su séptima edición, presenta un cartel “para todos los públicos, gustos y colores, todo ello da lugar un variopinto, festivo y colorido line-up”, ha destacado la organización en un comunicado en el que ha adelantado que, como el año pasado, habrá una “gran sorpresa” para abrir esta cita, el jueves 18 de julio, en la plaza de Letur.

Ese día, el público podrá disfrutar en directo de Alarmantiks, de un grupo sorpresa y la sesión de DJ de Carlos García.

El viernes 19 de julio habrá un taller de koinoboris para los más pequeños -con Desirée Acevedo y Anjara Valle-; teatro infantil con ‘Las Aventuras de Mandarina y Serafín’ de la Compañía Sin Fin, y un mercado artesanal.

Ese día también será el turno de las actuaciones de Siyeswe, Collado Project, The Niftys, El Botifarra, Bewis De la Rosa, Celtas Cortos, La Oreja de Van Gogh, la propia María Rozalén, Don Fluor, Francho Herraiz y Óscar Martínez.

El sábado 20 de julio será el turno de cuentacuentos, mercado artesanal, Hermanos Aragón con ‘Un paseo por el mundo del circo’ y las actuaciones de Guateque Sónico, Marlena, Carajillo. Hafa Afrosweet, Vuelo Fidji, Los Niños Jesús, Vicente García, Luz Casal, La Pegatina, Boikot, Ale Costa, DJ Peligro, Alcalfly -Dj Charri & Carlos García y “I not real DJ”, además de las Rondas de Motilleja y Aledo.

La organización ha destacado que, este año, Leturalma se inspira en el circo y eso se disfrutará en cada uno de los rincones y espacios del festival en Letur.

Mejoras en aparcamiento y alojamiento

Leturalma 2024 presenta una serie de mejoras y ampliaciones en sus zonas de alojamiento y de aparcamiento, del camping y glamping, que propone el propio festival.

Por otro lado, la dirección de Leturalma ha señalado que este año se ha hecho un especial esfuerzo para que los espacios de Leturcamping, Leturglamping y Leturcamper presenten “unas amplias y cualitativas mejoras para que el alojamiento no sea, o suponga, un problema para nadie”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba