Tal y como les venimos informando en El Digital de Albacete desde prácticamente nada más producirse, en la tarde de ayer martes un aparatoso accidente tuvo como escenario la calle Feria de la capital manchega.
Aparatoso accidente en Albacete
Los hechos ocurrieron en torno a las 16.00 horas y tras la colisión frontal de una furgoneta y un coche, el turismo volcó por completo y las cuatro ruedas quedaron mirando al cielo.
A consecuencia de los hechos, la conductora del turismo, una chica de 26 años, resultó herida y tuvo que ser evacuada en una UVI móvil al Hospital de Albacete. Además, una mujer de 38 años a la que la Policía Local de Albacete sitúa como testigo, sufrió una crisis de ansiedad y tuvo que ser asistida también por los sanitarios.
Sometida a análisis en el Hospital de Albacete
Con el paso de las horas se han ido conociendo más detalles de lo ocurrido y un hecho muy importante es que la conductora, según manifiestan fuentes autorizadas de la Policía Local de Albacete, iba bajo los efectos de las drogas en el momento del accidente, tal y como demuestran los resultados de las pruebas a las que fue sometida en el Hospital de Albacete.
Añade la Policía Local de Albacete al respecto que esta chica fue sometida a análisis clínicos en el centro hospitalario para conocer si iba o no bajo los efectos de sustancias prohibidas al volante, y mientras en alcohol dio un resultado de 0’0, en el narcotest arrojó un resultado positivo por consumo de cocaína; tal y como afirma el cuerpo municipal de seguridad.
Cuantiosa multa de la Policía Local de Albacete
Por ello, esta chica ha sido sancionada por la vía administrativa con una multa de 1.000 euros, que además le hará perder 6 puntos del carné de conducir.
La Unidad de Atestados de la Policía Local de Albacete se ha hecho cargo de los hechos que envuelven a este accidente y de su trabajo se desprenderán las causas exactas del siniestro vial, que resultó tremendamente aparatoso por el vuelco total del coche y que obligó a cortar el tráfico en las inmediaciones del Paseo de la Feria durante más de una hora para la retirada de los vehículos, la atención médica a los heridos y la limpieza de la vía.
Activados numerosos profesionales en Albacete
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron agentes de la Policía Local de Albacete, profesionales sanitarios del SESCAM, una UVI móvil, dos grúas municipales, efectivos de los Bomberos del Ayuntamiento de Albacete y personal del Servicio Municipal de Limpieza.