Intoxicados y detenidos en Albacete

Arrestados por la Policía Local de Albacete

Tres hombres han sido detenidos en las últimas fechas por la Policía Local de Albacete. De edades comprendidas entre los 37 y 53 años de edad, los tres fueron arrestados por el cuerpo municipal de seguridad como presuntos autores de un delito contra la seguridad vial y presentaban un nexo común, conducían un vehículo a motor mientras se encontraban bajo una profunda intoxicación etílica.

Los hechos ocurrieron por separado y se ubicaron en la calle San Agustín, la Carretera de Jaén y en el Paseo de la Cuba, ocurriendo en los tres casos de madrugada, concretamente entre las 01.00 y las 03.00 horas.

Dos de ellos fueron localizados en sendos controles preventivos de alcohol y drogas llevados a cabo por la Policía Local de Albacete, mientras que el tercero lo fue porque iba circulando de manera errática. Uno de los detenidos iba. a los mandos de un todoterreno, otro de un coche y el tercero, de un ciclomotor.

Control de la Policía Local de Albacete / Foto de archivo: Ayto. Albacete

Delitos penales en Albacete

En todos los casos superaron ampliamente la tasa máxima permitida y el resultado arrojado en las pruebas a las que fueron sometidos estuvo por encima de los 0’60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, cantidad que el Código Penal marca como límite para dirimir si todo discurre por la vía administrativa y se salda con una multa o, por el contrario y como en estos casos, se tramita por la vía penal y lleva apareja la detención por la comisión de un presunto delito.

Ahora tendrá que ser la Justicia la que dictamine el futuro más inmediato de estas tres personas al respecto tras los hechos presuntamente cometidos.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba