Huelga indefinida de basuras en esta capital de Castilla-La Mancha

Los trabajadores del servicio de Limpieza y Recogida de Basura de la ciudad de Toledo han dicho basta

El Comité de Empresa del servicio de Limpieza y Recogida de Basura de la ciudad de Toledo ha convocado “huelga indefinida a partir del próximo 27 de mayo debido a la falta de acuerdo en la negociación del convenio colectivo”.

La convocatoria se produce “después de que haya sido imposible llegar a un entendimiento en el acto de mediación celebrado hoy 15 de mayo, y es que la empresa (UTE Valoriza Acciona) mantiene su negativa a mejorar los salarios de los 200 trabajadores y trabajadoras que conforman la plantilla. Tan solo propone una paga única y no consolidable de 200 euros”.

Foto de archivo – Europa Press

Piden una subida salarial del 4%

La parte sindical –conformada por UGT, CCOO y CSIF- “exige una mejora real del poder adquisitivo de estos trabajadores y trabajadoras. En concreto, una subida salarial del 4% por cada año de vigencia del nuevo convenio”.

El Comité de Empresa asegura que “no ve otra salida que convocar esta medida de presión, que se hará efectiva en la última semana del mes de mayo”. Afirma que los trabajadores y trabajadoras “llevan muchos años perdiendo poder adquisitivo” y demanda a la UTE conformada por Valoriza y Acciona que “deje al margen la actitud de bloqueo que ha mantenido durante todo este tiempo”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba