García-Page respeta la decisión de Lambán pero no va a interferir en la decisión del PSOE

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha señalado sobre el expediente abierto por el grupo parlamentario socialista en el Senado al secretario general del PSOE de Aragón y senador, Javier Lambán, por ausentarse en la votación de la ley de amnistía, que respeta a Lambán y su decisión pero que no va a interferir en la decisión que adopte el PSOE.

Lo ha dicho en Requena, en una rueda de prensa junto con al presidente de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, tras firmar un convenio de colaboración para la atención sanitaria en zonas limítrofes de las dos comunidades.

García-Page ha señalado que lo habitual es aplicar la normativa de los grupos parlamentarios, que funcionan con un planteamiento de democracia representativa que es “clave” en España.

Ha afirmado que no solo se considera amigo de Lambán sino que lo respeta intelectual y políticamente, como también respeta su decisión, pero ha subrayado que no quiere interferir en lo que pueda hacer la Ejecutiva federal del PSOE porque no es su “papel” como tampoco lo es “interferir” en lo que hagan los diputados o senadores.

El presidente de Castilla-La Mancha ha agregado que él ya dijo lo que haría si tuviera que adoptar una posición con respecto a la amnistía y ha subrayado: “tengo una discrepancia bastante palpable, en lo estratégico y en lo ideológico, con la amnistía”

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba