Un certamen de teatro amateur para promover el talento albaceteño en las artes escénicas

La concejala de Cultura, Elena Serrallé, ha informado en rueda de prensa de la Gala del I Certamen de Teatro Amateur que tendrá lugar el próximo viernes, 17 de mayo, en el Auditorio Municipal, a las 20:00 horas, acompañada por el actor y presentador de la misma, Miguel Ángel Gallardo, la presidenta de la Asociación Cultural ‘La Cuarta Pared & Cía’, María Colado, la representante de la Asociación Cultural ‘Burubú Teatro’, Irene Bufort, una de las actrices de ‘Agua con gas Teatro’, Cande Motas, el director de ‘El otro sí’, Ginés Ruiz, y la directora del Conservatorio Profesional de Danza ‘José Antonio Ruiz’, Rosa María M. Anquela.

Serrallé ha explicado que el Auditorio Municipal se convertirá en el escenario del I Certamen de Teatro Amateur de la ciudad, promovido por el Ayuntamiento a través del Servicio de Cultura, con el que se pretende celebrar y promover el talento local en las artes escénicas, ofrecer un espacio para que los artistas locales demuestren su talento y fomentar un sentido de comunidad y apreciación por el arte teatral.

La concejala de Cultura ha destacado la importancia de este certamen como una plataforma para que los grupos de teatro amateur muestren su creatividad y habilidad, enriqueciendo así el panorama cultural local, asegurando que “juntos estamos escribiendo un nuevo capítulo en la historia cultural de nuestra ciudad”.

Elena Serrallé ha afirmado que “creemos fervientemente en el talento de nuestros grupos de teatro amateur, quienes con su dedicación y entusiasmo enriquecen nuestro panorama cultural”, por lo que nuestra intención es que “esta nueva cita cultural se convierta en un evento anual imprescindible para todos los amantes del teatro y para aquellos que descubren el encanto de las artes escénicas”.

Según ha explicado la concejala, la ceremonia de clausura no será solo un momento para la entrega de premios, sino también una celebración cultural, del teatro y, sobre todo, de la participación ciudadana, recordando que cada participante recibirá un diploma acreditativo que reconoce su esfuerzo y dedicación.

Elena Serrallé ha dado las gracias a todos los grupos participantes, así como a los trabajadores del Servicio de Cultura por el gran trabajo coordinado que han llevado a cabo para garantizar el éxito de organización y participación de este I Certamen de Teatro Amateur, al tiempo que ha invitado a todos los ciudadanos a unirse a la celebración de la Gala de entrega de premios que se llevará a cabo este 17 de mayo, a las 20:00 horas, en el Auditorio Municipal.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba