El milagro del Albacete tiene nombre y apellidos: Alberto González Fernández

El técnico del Albacete, Alberto González, ha logrado que el conjunto blanco haya sumado dieciséis puntos de veintiuno posibles en los siete partidos que lo ha dirigido, después de tomar las riendas del equipo en la jornada 33 de Segunda división.

La escuadra albacetense, que llegó a ser vicecolista, ha enlazado cinco triunfos consecutivos y ha establecido un nuevo récord propio en el fútbol profesional, puesto que hasta hace dos semanas la mejor marca era del Albacete de César Ferrando, que en la temporada 2005-06 encadenó cuatro victorias en la categoría de plata del balompié nacional.

González ya abogó desde el principio por reducir los goles encajados para contar con más opciones de sumar de tres en tres, lo que ha logrado en los siete encuentros que ha dirigido como entrenador de la primera plantilla albacetense.

Desde que el técnico malagueño se puso al frente del banquillo, el conjunto albaceteño ha logrado cinco victorias, un empate y encajado solo una derrota, con ocho goles a favor y solo cuatro en contra.

Además, ha sido capaz de dejar la portería a cero en cuatro de los choques ganados, con lo que ha demostrado que el discurso del exentrenador del Betis Deportivo y Linares, entre otros, estaba cimentando en estadísticas que le han dado la razón.

El siguiente objetivo del Albacete, que aventaja en siete puntos a la zona de descenso, es enlazar la sexta victoria en el campo del Villarreal B el próximo lunes para certificar, de manera matemática, la permanencia en Segunda división.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba