El equipo Sénior Femenino del EBA, “un orgullo para Albacete” tras su gran éxito

El alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, ha felicitado al equipo Senior Femenino de las Escuelas de Baloncesto Albacete (EBA), con sus capitanas Lucía Sáez e Isabel Quijana, así como al entrenador, Javier López-Tello, y al presidente del club, Daniel Gálvez, tras proclamarse campeón de la Liga Igualdad y ascender a la Liga Nacional RibéSalat, que es la primera división Nacional de Castilla-La Mancha y Extremadura, durante la recepción oficial que esta tarde ha tenido lugar en el salón de Plenos del Ayuntamiento, acompañado por concejal de Deportes, Francisco Villaescusa, la concejala de la Mujer, Gala de la Calzada, y otros miembros de la Corporación Municipal.

Manuel Serrano ha destacado “el sacrificio, la dedicación el compromiso y el esfuerzo diario” de cada una de las jugadoras que conforman este equipo, asegurando que representan a la perfección los valores del deporte.

En opinión del alcalde, han hecho una temporada increíble, que es fruto del esfuerzo y la dedicación que conlleva formar parte de un equipo de baloncesto femenino como el EBA, que han culminado de una forma inmejorable, asegurando que “sois un orgullo para Albacete y una referencia para muchas niñas y adolescentes que aspiran a jugar al baloncesto o practicar cualquier otro deporte”.

En este sentido, Manuel Serrano ha agradecido a las jugadoras del equipo Senior Femenino del EBA su importante contribución a la hora de transformar la sociedad, hacerla avanzar y romper techos de cristal a través del deporte.

Además, el alcalde les dado las gracias por la importante labor de embajadoras deportivas de la ciudad que realizan con orgullo en cada uno de los encuentros deportivos que disputan.

Manuel Serrano ha asegurado que “el deporte es un compromiso de la ciudad y de toda la Corporación Municipal”, asegurando que “somos capaces de concitar la unanimidad institucional para que nuestros deportistas tengan las mejores instalaciones que podamos conseguir y seamos sede de grandes eventos deportivos”.

El alcalde ha puesto en valor la importancia de las Escuelas de Baloncesto Albacete que nacieron bajo la idea de crear una estructura sólida de club, pero potenciando el trabajo de cantera, asegurando que hoy es una idea firme y consolidada en nuestra ciudad, tal y como demuestran los más de 170 jugadores y jugadoras con las que cuentan.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba