Arrestado tras un análisis de sangre en Albacete que, además, tendrá que pagar

Detenido por la Policía Local de Albacete

La Policía Local de Albacete ha informado de la detención de un hombre de 53 años llevada a cabo por sus agentes en el día de ayer, lunes 13 de mayo.

Los hechos se produjeron en el Hospital de Albacete tras conocer los resultados de los análisis de sangre a los que fue sometido este hombre después de las sospechas levantadas antes la Policía Local de Albacete y tras ser incapaz de soplar para realizar las pruebas de alcoholemia; explica el cuerpo municipal de seguridad.

Volviendo atrás en el tiempo para conocer el origen de lo ocurrido cabe destacar que todo comenzó en la calle Doctor Fleming, cuando en torno a las 21.20 horas dos coches tuvieron un leve accidente de tráfico, que no causó daños personales y apenas materiales.

Policía Local de Albacete

Sospechas de la Policía Local de Albacete

Personada la Policía Local de Albacete en el lugar de los hechos, los agentes notaron en uno de los conductores síntomas evidentes de que pudiera ir bajo la influencia de una elevada tasa de alcohol, por lo que lo invitaron a someterse a las pruebas de alcoholemia.

Según la Policía Local de Albacete, esta persona habría aducido a una enfermedad que padece como impedimento para someterse a las habituales pruebas mediante el soplido, pero no se negó a someterse a las mismas a través de un análisis de sangre. Por ello, los agentes lo trasladaron al Hospital de Albacete.

Allí, los sanitarios procedieron a la extracción de una muestra sanguínea y a su valoración en el laboratorio, desprendiéndose del análisis que esta persona iba influenciada por el alcohol y que lo hacía en una cantidad superior a la que marca el Código Penal como límite para que todo discurra por la vía administrativa o por la penal.

Policía Local de Albacete - Foto de archivo
Policía Local de Albacete – Foto de archivo

Detenido en el Hospital de Albacete

Ante tales resultados, la Policía Local de Albacete procedió allí mismo a la detención de esta persona e instruyó las pertinentes diligencias penales por un presunto delito contra la seguridad vial, por lo que ahora tendrá que ser la Justicia la que dictamine el futuro más inmediato de esta persona al respecto tras los presuntos hechos cometidos.

Como dato, la Policía Local de Albacete explica que este hombre tendrá que correr además con los gastos de la analítica, pues la normativa indica que si se da positivo ha de ser el conductor el que la pague. Por contra, si la intuición de los agentes hubiera fallado y esta persona hubiera dado negativo en alcohol a través de los análisis de sangre, habría sido la Administración la que habría corrido con los gastos.

Mapfre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba