La ¿carrera ilegal? de dos kamikazes en Albacete

Sorprendidos por la Policía Local de Albacete

La Policía Local de Albacete intervino el pasado sábado en unos hechos que podrían haber desembocado en trágicas consecuencias. Los agentes multaron a los cuatro ocupantes de dos coches, los conductores por conducción temeraria y los acompañantes, por ir sin usar el cinturón de seguridad.

Los hechos ocurrieron a las 02.10 horas y se ubicaron en la calle Autovía de Campollano, donde dos coches iban a gran velocidad en unos hechos que podrían ser constitutivos de una presunta carrera ilegal y, además, lo hacían en dirección prohibida al más puro estilo kamikaze; tal y como explica la Policía Local de Albacete.

Tras ser divisados por el cuerpo municipal de seguridad, los agentes procedieron a la interceptación de los citados coches y una vez parados, los policías pudieron comprobar como los pasajeros de ambos vehículos iban sin usar el cinturón de seguridad.

Cinturón de seguridad / Pixabay / Imagen de archivo

Multas de la Policía Local de Albacete para cuatro personas

Así pues, mientras los conductores, dos jóvenes de 19 y 20 años, fueron multados por conducción temeraria, los acompañantes lo fueron por no llevar puesto el cinturón de seguridad.

Según reza el artículo 380 del Código Penal, la conducción temeraria consiste en “conducir un vehículo de motor o un ciclomotor con temeridad manifiesta y que pusiere en concreto peligro la vida o la integridad de las personas”.

Cabe destacar que la Policía Local de Albacete prepara cada fin de semana un dispositivo especial por la zona de Campollano porque es sabido por los agentes que se suelen realizar carreras ilegales entre coches de gran cilindrada.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba