El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha considerado que «en el primer año de gestión del popular Manuel Serrano al frente del Ayuntamiento de Albacete se evidencia que no tiene más proyecto para la ciudad que los que ya tiene la Junta en marcha».
Durante un encuentro con el grupo municipal del PSOE, ha dicho que Serrano «no tiene más proyecto político que el de utilizar la Alcaldía de Albacete para saltar a Madrid, al Congreso de los Diputados» y ha señalado que la ciudad de Albacete «no se merece un alcalde que ni tiene iniciativa ni tiene proyectos, que todo se lo tienen que dar hecho desde el Gobierno regional y que lo único que piensa es dejar cuanto antes de ser alcalde para pasar a ser un cargo público en Madrid”.
Gutiérrez ha estimado evidente que «Albacete le empieza a incomodar» y ha valorado que «el problema es que esa losa que tiene el alcalde sobre sus hombros supone también una losa para el dinamismo de esta ciudad, que el conjunto de la región necesita que vaya a mil por hora y no que vaya a ralentí, como lo tiene el PP de Albacete», según ha informado el PSOE en un comunicado.
En el encuentro, en el que también ha participado el grupo parlamentario socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, se ha analizado la gestión del PP en el primer año al frente del Ayuntamiento, un tiempo «más que suficiente para sacar como conclusión que el PP de Albacete, que llegó al Ayuntamiento metido en el barro, se ha quedado atascado en el barro y ha sido incapaz de sacar ni un solo proyecto para la ciudad que no estuviera ya presupuestado o programado”, ha precisado Gutiérrez.
Sergio Gutiérrez ha valorado que «todos los proyectos que decía Serrano que no le gustaban de la anterior administración de Emilio Sáez y que decía que iba a derogar, los ha mantenido y vive de lo que hizo el PSOE, aunque en la oposición lo criticara en su día y no lo apoyara”.

Ha declarado que “cada vez que el señor Serrano dice que todos sus proyectos o que se los financie la Junta o no los saca, demuestra que o tiene una incapacidad de gestión manifiesta o que mintió en campaña electoral o ambas cosas a la vez” y ha afirmado que “todos los proyectos que comprometió el PSOE para la ciudad de Albacete en campaña electoral, se van a cumplir a pesar de las zancadillas, la falta de actitud y la ineficiencia del PP de Albacete».
Así, ha manifestado que «las obras del hospital van a velocidad de crucero y serán realidad un nuevo centro de salud e infraestructuras educativas, el centro de Alzheimer y los planes de empleo».
«En definitiva, Albacete va a poder seguir desarrollándose gracias al Gobierno regional y a pesar del frenazo que supone el Gobierno del Partido Popular para la ciudad de Albacete”, ha dicho.
Por su parte, el secretario de Organización del PSOE en la provincia de Albacete, Fran Valera, ha señalado «el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con la ciudad de Albacete».
Y la portavoz del grupo municipal socialista, Amparo Torres, ha dicho sobre el año de legislatura transcurrido con Serrano como alcalde que «lo único que conocemos y que ha hecho como acción propia ha sido sacar un Presupuesto Municipal de manera extemporánea”.




