Ayna se convertirá el fin de semana del 17 al 19 de mayo en la sede de una concentración de motos internacional. Este pueblo de la Sierra del Segura acogerá a más de 500 personas que se unirán para celebrar el XII aniversario del Club de Harley Davidson de Albacete (HDC). El municipio albaceteño se convertirá de esta manera en el gran anfitrión para los amantes de las motos, que además de actividades relacionadas con el motor, también podrán disfrutar de conciertos y degustaciones de la gastronomía albaceteña.
El Club Harley Davidson de Albacete está compuesto por amantes de las motos que conciben su gran pasión como su forma de vida. Especialmente, este club está unido su amor por las CUSTOM y las Harley Davidson. Este hecho les llevó hace más de una década a unirse como club y desde entonces comenzaron su particular andadura a dos ruedas para descubrir diferentes rutas por la provincia de Albacete. Una familia que no para de crecer y que ha apostado por celebrar este aniversario como más les gusta, con una concentración motera, que estará abierta a todo el público y a todas las edades.

Durante este fin de semana de mucho motor, están programadas varias rutas por la provincia de Albacete con degustaciones gastronómicas y distintos grupos musicales que se sumarán a la cita para animar este aniversario con la mejor música.
Ruta amanecista, música y gastronomía
Está previsto que Ayna congregue a más de 500 personas, no solo procedentes de la provincia de Albacete, sino de todas partes de España. De esta manera, asistirán clubs de diferentes puntos del país y otros de Francia, Italia, Dinamarca y Reino Unido. La concentración tendrá lugar el fin de semana del 17 al 19 de mayo y lo hará en la pista polideportiva de esta localidad albaceteña.

La concentración contará con varias rutas a dos ruedas por esta zona de la provincia albaceteña, pero también con la participación de grupos de música, entre ellos, ‘The Niftys’, de procedencia albaceteña. Durante estos días, las personas asistentes a la celebración del aniversario del Harley Davidson Club de Albacete también podrán degustar unos gazpachos manchegos y Miguelitos de La Roda, además de disfrutar una ruta amanecista, en la que los moteros recorrerán los lugares más emblemáticos de la película ‘Amanece que no es poco’ de José Luis Cuerda, rodada en Ayna y otras localidades cercanas. Una parada obligatoria en la provincia de Albacete para conocer los parajes icónicos de la película del director albaceteño, que continuará con otra nueva ruta hacia las Peñas de San Pedro, donde tendrán lugar conciertos y una degustación de embutidos.

En cuanto al calendario de la concentración, está prevista la bienvenida a los participantes el viernes, 17 de mayo, a lo largo del día. Por la noche, sobre las once y media darán comienzo los conciertos. Para el sábado, está previsto arrancar con la ruta desde Ayna hacia las Peñas de San Pedro, donde tendrá lugar un aperitivo y música en directo.

El viernes, 17 de Mayo, está prevista la bienvenida de los participantes, con dos conciertos que tendrán lugar a partir de las 23.00 de la noche. El sábado 18 arrancarán con la ruta motera desde Ayna hacia las Peñas de San Pedro por la mañana donde tendrá lugar un aperitivo y varios conciertos, y por la noche, a partir de las 20.00 horas llegan mas grupos de música.