Un extraño suceso en Albacete con una bicicleta carísima

¿Qué pudo haber pasado con esta bicicleta en Albacete?

Un extraño suceso con, por el momento, difícil explicación ocurría en el día de ayer en los Ejidos de la Feria; en Albacete capital. La Policía Local de Albacete busca al dueño de una bicicleta valorada en miles de euros.

Según explica la Policía Local de Albacete, una llamada de teléfono alertó a los agentes de la aparición tirada en el suelo de una bicicleta de carretera de alta gama, de la marca SCOTT, en la puerta del Colegio Carlos V.

La llamada la realizó una persona anónima, que la vio ahí tirada y la pasó al interior del colegio, desde donde avisó a la Policía Local de Albacete, que tras personarse allí se llevó la bicicleta a dependencias policiales.

El cuerpo municipal de seguridad estima que casi con total seguridad se trate de una bici robaba, habiendo instruido las pertinentes diligencias penales tras la recuperación del vehículo de dos ruedas. Ahora, los agentes buscan a su legítimo dueño para hacerle entrega de su bici, valorada en miles de euros.

Antes de haber sido encontrada, no había ninguna denuncia al respecto por el robo de una bici de similares características, por lo que, de momento, todo lo que envuelve a este caso es bastante extraño

Policía Local de Albacete

¿Qué hacía tirada una bici tan cara en los Ejidos de la Feria de Albacete?

Como decimos y tal y como argumentan fuentes oficiales, la bicicleta fue encontrada por un ciudadano de a pie tirada en los Ejidos de la Feria, siendo difícil de entender que una bici tan cara se encuentre así de esa manera.

Una de las hipótesis con las que trabaja la Policía Local de Albacete es que el que fuera montado en la bici viera en la lejanía a algunos agentes del cuerpo municipal de seguridad que ahora están en la zona del Recinto Ferial por el montaje de Expovicaman, y sabedor de que era robada y de que podría levantar sospechas por el elevado precio de la misma, se bajase y la dejase ahí tirada con la intención de poder volver más tarde a por ella.

Todo está bajo investigación y se trabaja para poder esclarecer unos hechos que, a día de hoy, son bastante extraños por la manera en la que se encontró la bici y por el elevado precio de la misma. Una bici de esa marca no vale menos de 1.000 euros y hay algunas SCOTT que superan los 15.000.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba