Mañana, martes 7 de mayo, y el próximo martes, día 14, Albacete no tendrá su tradicional cita con ‘Los Invasores’, pues el Recinto Ferial estará ocupado por todo lo relacionado con Expovicaman, que este año, en su 40 edición, abandona la IFAB para instalarse en el corazón de Albacete.
Antes de tomar tal determinación y para desde el consenso abordar la situación, desde el Ayuntamiento de Albacete hubo varias reuniones con los representantes de los vendedores ambulantes que cada martes llenan con sus puestos y productos ‘Los Invasores’, a los que en todo momento se tuvo informados de los pasos a dar; tal y como indican fuentes municipales.
A modo cortoplacista era complicado lograr una solución satisfactoria para los vendedores, ya que no hay sitios cercanos al emplazamiento habitual de ‘Los Invasores’ que ofrezcan las posibilidades logísticas y organizativas de poder poner los casi 400 puestos que cada martes llegan a Albacete desde muchos puntos de la geografía para conformar el mercadillo. Igualmente, también era complicado cambiar de fecha, ya que los vendedores tienen agendas muy marcadas y cada día de la semana van a un municipio, por lo que en caso de cambiar el día ya tendrían que dudar y elegir entre ir a uno o a otro sitio.

El PSOE pedía que se celebraran ‘Los Invasores’ en otro sitio de Albacete
El Grupo Municipal Socialista ha propuesto que el mercadillo semanal de ‘Los Invasores’, que se suspenderá durante los martes 7 y 14 de mayo debido a la celebración de Expovicaman, se traslade esas fechas a otro punto de nuestra ciudad, ofreciendo así una alternativa a la clientela y vendedores ambulantes de este mercado.
Sin embargo, como decimos, la ausencia de un lugar que permitiera la cómoda instalación de los puestos y la accesible llegada de los clientes han hecho que esa opción se desestimase tras las reuniones entre Equipo de Gobierno y representantes de los vendedores.
Será el 21 de mayo cuando el Recinto Ferial de Albacete vuelva a acoger sus tradicionales Invasores.