El milagro de Alberto González con el Albacete Balompié

Números de asceso de un Albacete Balompié que parecía abocado al descenso

La revolución del Albacete Balompié en este tramo final de temporada tiene nombre propio, Alberto González, entrenador desconocido que llegó al Albacete Balompié desde el filial del Betis. No tenía en su haber ningún partido dirigido en el fútbol profesional, pero parece que la recomendación a Edmundo Kabchi de Ramón Planes, exdirector deportivo del Betis y exsecretario técnico del F.C. Barcelona ha surtido efecto.

El cese de Rubén Albés fue duro para la afición del Alba. Un entrenador que se había ganado a pulso el cariño de la afición pero al que una muy mala racha de resultados obligó a tomar decisiones drásticas, incluso parecía que demasiado tarde, ya que para que el Albacete se salvara debería hacer números de ascenso directo. Pues bien, eso es lo que está haciendo el Alba de Alberto en su particular liga de 10 partidos, como el propio entrenador de los blancos calificó en su presentación. 

Así, el Albacete de González sería el segundo clasificado de la Segunda División, tan solo superado por el Real Valladolid, en una particular clasificación desde que el ex del filial verdiblanco ocupara el banquillo del Alba. Los blancos han sumado 13 puntos de 18 posibles desde la llegada del nuevo técnico. Cuatro victorias, un empate y una derrota es, por el momento, la hoja de servicio del Alba en las últimas seis jornadas. El Alba de Alberto, alias ‘penaltiles’ por su manera de pronunciar el plural de penalti en una rueda de prensa, ha vencido a Tenerife, Eldense, Eibar y Andorra, todos estos triunfos de manera consecutiva. Los blancos tan solo cedieron un empate ante el Huesca y cosecharon una derrota ante el Espanyol con apenas cuatro días para preparar el partido desde su llegada.

Quizá este Alba de Alberto es menos “vistoso”, atrevido o “canalleta” que el de Albés, con el que tanto disfrutamos la pasada temporada, pero es extremadamente más práctico, ya que ha rentabilizado al máximo sus goles a favor gracias a que atrás solo ha encajado cuatro tantos, por siete convertidos. Con González ha llegado el fútbol práctico y esos cambios al estilo de los años 90 en los que para entender una sustitución tienes que esperar a la siguiente.

Decían los que lo conocían que Alberto González sacaba petróleo de los jugadores, y no les falta razón si analizamos el desempeño de algunos jugadores que en este tramo final de liga están desarrollando su mejor nivel. Hablamos de casos como el de Ros, Glauder, Quiles o el goleador en el día de hoy, Juanma, que ha pasado de ser romo en ataque a ser clave en su aportación en las últimas apariciones.

Así, tras esta jornada, el Alba suma 45 puntos y se aleja de un descenso que está a cuatro puntos. La lógica haría pensar que al Albacete le faltaría sumar una victoria y dos empates para salvarse, pero en esta liga cualquier cosa es posible, eso sí, afrontando los últimos cuatro partidos del campeonato desde una posición que hace poco más de un mes era auténticamente impensable cuando se estaba en descenso, siendo el equipo más goleado de la liga y se apostaba por un entrenador sin experiencia en la categoría para hacer números de ascenso.

Javier Romero

Director y fundador de El Digital de Albacete. Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y prensa digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba