La Policía Local de Albacete ha informado del servicio asistencial que en el día de ayer, jueves 2 de mayo, tuvieron que llevar a cabo con un chico de 28 años varios de sus agentes en colaboración con profesionales sanitarios del SESCAM.
Los hechos ocurrieron a las 07.40 horas de la mañana y se ubicaron en una calle del Barrio Fátima, donde una crisis mental con matices esquizofrénicos sorprendió al afectado, que posteriormente huyó para refugiarse en casa de un familiar; tal y como ha indicado la Policía Local de Albacete a El Digital de Albacete, añadiendo el cuerpo municipal de seguridad que la intervención de los servicios de emergencias para auxiliar a este varón se llevó a cabo en el citado domicilio.

La Policía Local de Albacete añade que tras sufrir la crisis mental, el afectado estaba como fuera de sí y se subió a un coche aleatorio, en el que una chica, a la que no conocía de nada, se desplazaba a su puesto de trabajo. El susto de ésta fue tremendo, pero la Policía Local de Albacete indica que no hubo ataque del varón a la mujer.
Evacuado a un hospital de Albacete
Debido al estado de alteración que presentaba el afectado, fue necesario que se emplearan a fondo varios agentes de la Policía Local de Albacete, ya que era complicado poder controlarlo.
Tras ser atendido in situ por los sanitarios desplazados al lugar, el afectado fue trasladado en ambulancia a un centro hospitalario especializado de Albacete para ser valorado y tratado más a fondo tras lo sucedido.