Cada día Albacete se convierte en una pista de obstáculos a la hora de dejar o recoger a los niños en los colegios, pues muchos adultos dejan sus vehículos aparcados donde y como sea para dejar a los más pequeños en sus centros escolares.
Vados, encima de la acera, esquinas… parece que cualquier sitio vale para dejar aparcado el coche para llevar a los niños al colegio, causando numerosas molestias en momentos muy puntuales a cientos y cientos de albaceteños que quizá su único ‘error’ sea vivir cerca de un centro educativo o transitar por sus inmediaciones en tan crítico horario.
“Son sólo 5 minutos”, suele ser el lema de estos incívicos vecinos de la capital manchega, pero lo cierto es que las molestias que causan son más que patentes para otros conductores o peatones.
Advertencia de la Policía Local de Albacete
La Policía Local de Albacete suele advertir a través de sus redes sociales de estos comportamientos, para tratar de concienciar a una ciudadanía en la que siempre existen garbanzos negros que hacen caso omiso a todos y a todo.
Este viernes, la Policía Local de Albacete volvía a hacer uso de sus redes para mostrar un caso real en Albacete, publicando la imagen que acompaña esta información junto al siguiente mensaje: “Como Policía Local, te invito a reflexionar sobre cómo estacionas para dejar a tus hijos en el colegio. No sólo es importante estacionar correctamente, sino también ser un ejemplo en seguridad vial. Vamos a crear un entorno seguro para todo”. argumentaba el agente que lanzaba al aire dicho post en la red social ‘X’.

En Albacete, ha llegado la situación a tal extremo que hasta los Bomberos tuvieron que quejarse de que les aparcaban en la salida de su parque por dejar a niños en el colegio, con el peligro que ello conllevaba si había en ese momento una clara emergencia.

Dicho mensaje iba acompañado de la siguiente fotografía:

El problema afecta a toda España y no solo a Albacete, y o todo el mundo pone sobre la mesa el civismo y el sentido común, o será complicado erradicar esta situación de los municipios españoles en general y Albacete en particular.



