Tras unos hechos para alucinar fue detenido en Albacete

Arrestado por la Policía Local de Albacete

La Policía Local de Albacete ha informado del arresto de un varón de 44 años tras lo sucedido en las inmediaciones de la Carretera de Valencia.

Un hombre de 44 fue detenido por la Policía Local de Albacete en el día de ayer, lunes 29 de abril, y se han instruido diligencias penales por dos presuntos delitos contra la seguridad vial. Además, esta persona también fue sancionada por la vía administrativa con una multa de 1.500 euros.

Los hechos ocurrieron unos minutos después de las 10.30 horas y se ubicaron en la Carretera de Valencia, por donde circulaba una patrulla de la Policía Local de Albacete que divisó a un vehículo que levantó sus sospechas por lo anómalo de la conducción de la persona que iba a los mandos.

Ante tales hechos y temiendo que pudiera deberse a una intoxicación etílica, los agentes procedieron a darle el alto a este vehículo y a obligar a su conductor a entrar a un descampado que había en la zona y donde fue tomada la foto que acompaña esta información.

Una vez allí y sacado el vehículo sospechoso de la circulación, los agentes se entrevistaron con su conductor y notaron en él síntomas inequívocos de que podría ir altamente influenciado por sustancias prohibidas al volante. Además, tras comprobar su documentación, descubrieron que tenía el permiso de conducir retirado por orden judicial y, además, no había realizado el curso de sensibilización y reeducación vial que es necesario hacer cuando un juez toma tal determinación.

Volviendo a su posible intoxicación por sustancias prohibidas al volante, tras ser sometido a las pruebas de alcoholemia esta persona arrojó un resultado altamente positivo, pues, según indica la Policía Local de Albacete, triplicaba la tasa máxima permitida y por tanto estaba ya considerada como penal y era constitutiva de un presunto delito contra la seguridad vial.

Detenido en Albacete / Foto: Publicada por la Policía Local de Albacete en ‘X’

La Policía Local de Albacete descubrió más irregularidades

Por si fuera poco, en la comprobación de documentación del vehículo, los policías descubrieron que esta persona circulaba sin el seguro obligatorio que todos los coches deben tener. Por ello, se procedió a su sanción por la vía administrativa con una multa de 1.500 euros.

Así pues y recapitulando, esta persona fue detenida al considerarla la presunta autora de dos delitos contra la seguridad vial tras conducir con el permiso retirado por orden judicial y tras dar una tasa en alcoholemia superior a los 0’60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Además, esta persona fue sancionada con una multa de 1.500 euros por circular sin seguro y tendrá que pagar los 128 euros de las tasas de grúa, pues ante su imposibilidad de seguir a los mandos del vehículo en el que circulaba éste fue retirado al depósito municipal.

Cabe destacar la peligrosidad que representaba la irresponsabilidad de este sujeto, pues debido a la intoxicación etílica que presentaba sus condiciones iban muy mermadas y, en caso de haberse visto envuelto en cualquier tipo de suceso, el hecho de circular sin seguro habría complicado las cosas para las posibles víctimas.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba