UGT Albacete pide «salir a las calles para exigir pleno empleo, menos jornada laboral y mejores salarios»

En palabras de Francisco Javier González, secretario general de UGT en Albacete

UGT ha hecho hoy lunes un llamamiento a la participación el próximo 1º de Mayo para «defender lo ganado hasta ahora y continuar avanzando en nuevos retos laborales y sociales». El secretario generales de UGT en la provincia de Albacete, Francisco Javier González, ha llamado a «manifestarse a los trabajadores y las trabajadoras, y a la ciudadanía en general, para exigir pleno empleo, menos jornada laboral, y mejores salarios».

El representante sindical ha ofrecido en Albacete una rueda de prensa para informar de la manifestación que tendrá lugar el Primero de mayo a las 12:00 horas, y que tendrá el recorrido tradicional. Saldrá desde los Molinos de la Feria, hasta la punta del parque de Abelardo Sánchez.

El secretario general de UGT Albacete, Francisco Javier González, ha incidido en «las mejoras que se han logrado en el mercado laboral gracias a la lucha sindical, y al Diálogo Social propio de un Gobierno progresista». Y ha recordado l»as materias pendientes por las que hay que seguir saliendo a la calle el Primero de mayo».

“No es los mismo un gobierno progresista que uno ultra, y no se puede esconder lo importante, nuestro país está en un contexto de crecimiento económico y de generación de empleo. Y la riqueza que se está generando también tiene que repartirse entre los trabajadores y trabajadoras de nuestro país. Para ello se tiene que aplicar como mínimo el V Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva, que recoge subidas salariales vinculantes, que se deben plasmar en los Convenios Colectivos», argumentó Francisco Javier González, que añadía que «este 1º de Mayo en Albacete tiene que servir para defender derechos y reivindicar nuevos. Queremos acabar con el desempleo en nuestra provincia, sobre todo con el de larga duración. Queremos subidas salariales que eviten que los trabajadores pierdan poder adquisitivo ante el incremento de precios que estamos soportando. Queremos una reducción de jornada que facilite la conciliación de la vida laboral y personal. Queremos una nueva regulación laboral del despido que proteja el empleo y cumpla con lo establecido en la Carta Social Europea, suscrita por nuestro país y en cumplimiento de lo manifestado por la judicatura europea ante una demanda de UGT”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba