El Ayuntamiento ha aprobado las actividades que van a llevarse a cabo con motivo de la XVI Marcha por la Igualdad, que se organiza conjuntamente con el Consejo Municipal de Asociaciones de personas con discapacidad y socio sanitarias,
El alcalde y concejal de Inclusión y Accesibilidad, Manuel Serrano, ha informado del acuerdo de la Junta de Gobierno Local por el que se aprueban las actividades para una iniciativa que “después de dieciséis años está ya muy consolidada como una gran fiesta y una ocasión magnífica para que la ciudad entera salga a la calle y muestre su cariño y su solidaridad con las personas que tienen capacidades diferentes, y que por ello también tienen necesidades diferentes”.
Los objetivos de la Marcha por la Igualdad pasan por “sensibilizar a la ciudadanía en general sobre la importancia y necesidad de lucha por la igualdad real y efectiva de todas las personas en todos los ámbitos de la vida, así como celebrar una actividad conjunta y de convivencia promovida desde el Consejo Municipal de personas con discapacidad”.
La fecha de celebración será el 16 de mayo, a partir de las 10:00 horas, y su itinerario será desde la confluencia de la Avenida de España con la Circunvalación hasta la Plaza del Altozano, bajando por la Avenida España.
Después de la concentración en el punto de salida, se hará la presentación institucional con intervenciones oficiales y entrega de un detalle a la persona que ha diseñado el cartel de esta edición. Después habrá una breve actuación de la Banda Sinfónica Municipal y a continuación partirá la Marcha, hasta la Plaza del Altozano.
Para dinamizar esta actividad y al colectivo de personas que participan en la marcha está prevista la actuación de una charanga compuesta por diez o doce componentes.
Manuel Serrano ha animado a todos los colectivos vinculados con el mundo de la discapacidad y a todos los albaceteños a participar en esta Marcha que “es una muestra y un símbolo del compromiso de la ciudad con la plena integración a todos los niveles”.