Teatro, danza, música y títeres en las calles de Albacete para celebrar ‘La Primavera en los Barrios’

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Albacete, Elena Serrallé, ha asegurado que el Consistorio seguirá “sacando la cultura a la calle y acercándosela a los albaceteños” durante la presentación de una nueva edición de ‘La Primavera en los Barrios’, en el marco de la programación de la Primavera Cultural 2024 del Ayuntamiento, acompañada por la concejala de Barrios y Pedanías, Llanos Navarro; la vicepresidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Albacete (FAVA), Amparo Villar; y los artistas Cristóbal Muñoz, María de Alba y Rubén Tórtola.

Elena Serrallé ha animado a los albaceteños a disfrutar de la programación de ‘La Primavera en los barrios’ de manera gratuita, que “incluye una serie de eventos que pondrán de relieve la riqueza del talento local y nacional y que llegarán a cada uno de nuestros queridos barrios con propuestas para todos los públicos”, asegurando que esta iniciativa refleja su “compromiso con la cultura y demuestra nuestra intención de llevarla a todos los rincones de la ciudad”.

Foto de familia en el Ayuntamiento de Albacete

Talento local, talento de Albacete

Concretamente, la concejala de Cultura ha explicado que este sábado, 27 de abril, Santa Ana vibrará con el talento de la Compañía de Danza Cristóbal Muñoz y su espectáculo ‘Made in Albacete’. “Una oportunidad única para sumergirse en la belleza y la pasión de la danza y para celebrar el talento local en todo su esplendor”, ha aseverado.

El 3 de mayo, Elena Serrallé ha señalado que la plaza del Pelibayo, en el barrio de San Pablo, se convertirá en un lugar mágico donde los más pequeños podrán disfrutar del espectáculo ‘El hada de los dientes’ de la Compañía Arte y fusión Títeres. “Una experiencia que despertará la imaginación y la alegría de nuestros niños y niñas”.

El 11 de mayo, el barrio Fátima resonará con la música de Cristina Rodríguez de la Compañía Tórtola Eventos Musicales, mientras que el 17 de mayo, en la plaza Periodista Andújar, en el barrio Feria, actuará el grupo musical ‘Vermú’.

La concejala de Cultura ha señalado que la programación finalizará el próximo 24 de mayo en el parque Lineal, “que se convertirá en un escenario de ensueño donde la magia y los títeres de la mano del espectáculo ‘Confeti’, de Francis Zafrilla, nos transportarán a un mundo de fantasía y diversión”.

Elena Serrallé ha reiterado el apoyo del Ayuntamiento a los barrios, así como a los artistas locales, asegurando que iniciativas como ‘La Primavera en los barrios’ enriquecen el tejido social y cultural de la ciudad y recuerdan la importancia de fomentar la participación ciudadana.

Por su parte, la concejala de Barrios y Pedanías, Llanos Navarro, ha asegurado que “es necesario, fundamental y de justicia acercar la cultura a cada rincón y vecino de la capital y pedanías”, poniendo en valor el “gran trabajo coordinado” que ha llevado a cabo el Ayuntamiento y la FAVA para que esta programación sea hoy una realidad.

De su lado, lLa vicepresidenta de la FAVA, Amparo Villar, ha recordado que llevar la cultura a todos los barrios de Albacete es una reivindicación histórica que está viendo la luz porque “la cultura enriquece y hace que esta ciudad sea más grande en sus barrios”.

Amparo Villar ha explicado que el Ayuntamiento cuenta siempre con la FAVA para la distribución de los espectáculos en los barrios y que el objetivo es que edición tras edición lleguen a todos.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba