¿Qué opina Manuel Serrano sobre la ruptura de la disciplina de voto de VOX ayer en Albacete?

Sirvió para que se aprobasen los presupuestos de 2024 para Albacete

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, no ha querido valorar el hecho de que tres de los cuatro concejales de Vox rompieran ayer martes, 23 de abril, la disciplina de voto de su partido para lograr aprobar el proyecto de presupuestos, con luz verde por valor de 212 millones de euros.

A preguntas de la periodista Esther Esteban, que ha moderado un encuentro informativo con alcaldes de Castilla-La Mancha organizado por el Club Conecta en Madrid, Manuel Serrano se ha limitado a decir que “el episodio interesante es que Albacete tiene presupuesto”, y eso “es lo importante”.

“Ya tenemos la herramienta, una herramienta que servirá para resolver 180.000 problemas”, ha dicho en alusión al número de habitantes de Albacete.

Manuel Serrano, alcalde de Albacete

Nuevas cuentas en Albacete

Son, ha recordado Serrano, los primeros presupuestos en dos ejercicios, ya que el anterior equipo de Gobierno no fue capaz de sacar adelante unas cuentas nuevas en su tramo final de mandato.

Aún con eso, ha pedido “no recrearse en levantar alfombras”, ya que, a su juicio, “es perder el tiempo”.

“Creo que las ciudades y los ciudadanos nos eligen para resolver. La herencia puede servir como excusa al principio, pero a la vuelta de unas semanas te das de bruces con la realidad, y hay que resolver. Lo heredado, lo atascado…”, ha aseverado.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba