Page celebra la aprobación de la reforma de la PAC, que da respuesta a las demandas del campo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha celebrado la aprobación de la reforma de la Política Agrícola Común (PAC) en el pleno del Parlamento Europeo, que «da respuesta a las demandas de agricultores y ganaderos».

En su perfil de la red social X, García-Page ha destacado que este cambio es «consecuencia de un trabajo intenso, que flexibiliza y simplifica trámites como nos venían reclamando».

También la eurodiputada y vicesecretaria general y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha asegurado en un vídeo publicado en X que los diputados socialistas en el Parlamento Europeo están «muy satisfechos» con la aprobación de esta reforma.

Maestre ha explicado que, a raíz de la guerra en Ucrania, se han producido «disrupciones en los mercados» que afectan a la rentabilidad de la explotaciones, como el alza de los precios, especialmente de carburantes, fertilizantes o semillas, a lo que se suma «la competencia desleal en los mercados extracomunitarios y los efectos del cambio climático».

Por ello, ha considerado que era «pertinente» llevar a cabo «una adaptación reglamentaria» para hacer posible la supervivencia del campo.

Asimismo, ha hecho hincapié en que la flexibilización aprobada «no resta compromiso medioambiental» y, en cambio, «ofrece garantías y apoyo al sector, en un momento en el que está teniendo «serias dificultades».

De igual modo, la eurodiputada socialista ha señalado que, en España, las medidas aprobadas van a afectar a 345.000 agricultores en esta campaña de 2024.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba