Page celebra la aprobación de la reforma de la PAC, que da respuesta a las demandas del campo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha celebrado la aprobación de la reforma de la Política Agrícola Común (PAC) en el pleno del Parlamento Europeo, que “da respuesta a las demandas de agricultores y ganaderos”.

En su perfil de la red social X, García-Page ha destacado que este cambio es “consecuencia de un trabajo intenso, que flexibiliza y simplifica trámites como nos venían reclamando”.

También la eurodiputada y vicesecretaria general y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha asegurado en un vídeo publicado en X que los diputados socialistas en el Parlamento Europeo están “muy satisfechos” con la aprobación de esta reforma.

Maestre ha explicado que, a raíz de la guerra en Ucrania, se han producido “disrupciones en los mercados” que afectan a la rentabilidad de la explotaciones, como el alza de los precios, especialmente de carburantes, fertilizantes o semillas, a lo que se suma “la competencia desleal en los mercados extracomunitarios y los efectos del cambio climático”.

Por ello, ha considerado que era “pertinente” llevar a cabo “una adaptación reglamentaria” para hacer posible la supervivencia del campo.

Asimismo, ha hecho hincapié en que la flexibilización aprobada “no resta compromiso medioambiental” y, en cambio, “ofrece garantías y apoyo al sector, en un momento en el que está teniendo “serias dificultades”.

De igual modo, la eurodiputada socialista ha señalado que, en España, las medidas aprobadas van a afectar a 345.000 agricultores en esta campaña de 2024.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba