El alcalde de Albacete destaca la importancia del municipalismo para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha participado en el foro organizado por el Club Conecta, formado por más de 80 periodistas y comunicadores de Castilla-La Mancha que ejercen su profesión en Madrid, bajo el título ‘Ciudades castellano-manchegas: retos y oportunidades’, moderado por su presidenta, Esther Esteban, junto a los alcaldes de Ciudad Real, Guadalajara y Toledo, Paco Cañizares, Ana Guarinos y Carlos Velázquez, para poner en valor la importancia que tiene el municipalismo para la calidad de vida de los ciudadanos.

Manuel Serrano ha recordado que “los ayuntamientos somos la administración más cercana y los políticos municipales tenemos que atender, reglamentar y resolver los problemas de los ciudadanos”, aunque a veces no cuentan con las herramientas ni la financiación necesarias para conseguirlo

Entre los grandes atractivos con los que cuenta la ciudad, el alcalde ha puesto en valor la Feria en honor a la Patrona de la ciudad, la Virgen de los Llanos, declarada de Interés Turístico Internacional, que se celebra del 7 al 17 de septiembre, cuya Puerta de Hierros cumple su 50 aniversario este año, asegurando que “es el mayor reflejo de la sociedad albaceteña y un punto de encuentro obligado por el que pasaron 4 millones de personas en 2023”.

Manuel Serrano ha destacado la importancia que tiene la “herencia” que nos han dejado nuestros antepasados para que hoy podamos disfrutar de una ciudad de futuro en la que el deporte, la cultura, el comercio, la gastronomía, cuchillería y la hostelería son claras señas de identidad y motores generadores de riqueza y empleo.

El alcalde ha asegurado que “Albacete tiene mucho que ofrecer al turista y somos un lugar para visitar”. Por este motivo, ha asegurado que el Ayuntamiento seguirá trabajando para que la ciudad se consolide como un destino de interior por excelencia.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba