Detenido tras permitir a su hijo, un niño de poco más de 10 años, hacer esto por Albacete

El menor iba conduciendo por el Barrio San Pedro-Mortero de Albacete

La Policía Local de Albacete ha informado de la detención de un hombre de 51 años y de la comunicación a la Fiscalía de Menores de lo ocurrido en la calle Abanico de la capital manchega en torno a las 18.00 horas del día de ayer; martes 23 de abril.

Según ha informado la propia Policía Local de Albacete, un niño que superaba por poco los 10 años de edad fue sorprendido por los agentes mientras conducía un coche por la citada calle del Barrio San Pedro-Mortero en compañía de su padre; un hombre de 51 años.

Ante tales hechos, los agentes le dieron el alto al vehículo y procedieron a la detención del adulto por lo que se conoce como ‘colaborador necesario’ para la comisión de un delito, ya que, obviamente, era perfectamente sabedor y conocedor de que el niño no podía ir a los mandos de un coche debido a su edad y que, por lógica, no había podido obtener nunca el permiso necesario para ello. Aún así, no le importó y permitió que el menor condujera el coche mientras él viajaba como acompañante. Ahora, por ello, este adulto tendrá que responder ante la Justicia.

Detenido / Albacete / Imagen de archivo

Diligencias a la Fiscalía de Menores en Albacete

Por otro lado, la Policía Local de Albacete instruyó las pertinentes diligencias penales por un presunto delito contra la Seguridad Vial por el hecho de que el niño iba conduciendo un coche sin haber obtenido nunca el carné, sin embargo, los agentes no pudieron detenerlo ya que al tener menos de 14 años es inimputable a todas luces y poco más pudieron hacer. Los hechos, según explica la Policía Local de Albacete, sí se elevaron a la Fiscalía de Menores para que sea ahí donde tomen las pertinentes decisiones que correspondan.

La Policía Local de Albacete no ha hecho pública la edad concreta del niño, especificando únicamente que tenía menos de 14 años y que, por tanto, era inimputable. Así pues, con poco más de 10 años, este niño iba conduciendo por Albacete y lo hacía, incomprensiblemente, con el beneplácito de su progenitor.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba