¡Alerta en Albacete! una estafa que simula a Hacienda y la campaña de la Renta

La Agencia Tributaria ha lanzado un aviso de seguridad para la Campaña Renta 2023, advirtiendo de que los ciberdelincuentes pueden intentar engañar al contribuyente suplantando a la Administración por medio de correos electrónicos (phishing) o SMS (smishing) fraudulentos. Los vecinos de Albacete no son ajenos a esta estafa y podría llegarles a través de su móviles.

Por ello, el organismo ha aclarado en su página web que no solicita por correo electrónico o SMS información confidencial, económica o personal, números de cuenta ni números de tarjeta, ni adjunta anexos con información de facturas u otros tipos de dato.

Además, la Administración ha señalado que nunca realiza devoluciones a tarjetas de crédito o débito, ni usando Bizum, ni cobra importe alguno por los servicios que presta

Ha recordado también que si el contribuyente ha solicitado una cita, la Agencia Tributaria puede ponerse en contacto telefónicamente. En el caso de la Campaña de Renta, el teléfono desde el cual te podemos llamar es el 810520052 (o desde el 917276222 si se ha facilitado un número de teléfono extranjero)

Si en Campaña de Renta el ciudadano recibe un correo electrónico supuestamente enviado por la Agencia Tributaria no deben descargarse documentos o ficheros adjuntos al correo y no se debe pinchar en los enlaces que manden para recibir devoluciones. “En cualquier caso, si te piden información confidencial, bórralo”, ha instado la Administración.

También ha indicado que se debe borrar SMS supuestamente enviado por la Agencia Tributaria con enlaces para recibir devoluciones de impuestos o si solicitan información confidencial.

En caso de identificar algún tipo de fraude, la Agencia Tributaria ha agradecido la colaboración ciudadana informando a través de los canales habilitados en Agencia Tributaria: “Colabora para evitar el fraude por Internet”, ha remarcado.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba