UGT y CCOO saldrán el próximo 1º de Mayo a las calles en ocho ciudades de Castilla-La Mancha bajo el lema ‘Por el pleno empleo, menos jornada, mejores salarios’. El acto regional será en Albacete donde acudirá el secretario regional de CCOO, Paco de la Rosa, y la presidenta de la gestora de UGT, Patricia Ruiz.
La presidenta de la gestora de UGT en Castilla-La Mancha ha indicado que el Primero de Mayo de este año tiene un «matiz especial» tanto en el lema como en la negociación colectiva de cada comunidad autónoma, de cada provincia y de cada una de las empresas del país, al hablar de la reducción de la jornada.
A ello ha unido que «es absolutamente necesario» que a las personas trabajadoras de todo el país se les reconozca el aumento en los márgenes de beneficio de las empresas, que supera el 58 por ciento a nivel nacional con respecto al año pasado, y que se reparta mediante el aumento de salarios y en la reducción de la jornada.
«Por tanto, en este 1º de mayo llamamos a que toda la ciudadanía y todos los castellanomanchegos salgamos a la calle para reivindicar y decirle a la sociedad, a las empresas y a la Administración pública que es el momento de bajar la jornada y que es el momento de seguir subiendo salarios», ha argumentado.
También ha afirmado que será el momento de reivindicar el papel de los representantes de los trabajadores como personas clave y reconocidos en la Constitución y de salir a la calle para exigir paz y contención ante el «estado prebélico» que se vive a nivel europeo y mundial.

LAS MANIFESTACIONES
Las manifestaciones se llevarán a cabo en ocho ciudades de Castilla-La Mancha bajo el lema ‘Por el pleno empleo, menos jornada, mejores salarios’ y todas ellas comenzarán a las 12.00 horas, menos la que se celebra en la ciudad de Toledo, que partirá a las 11.00 horas, por no coincidir con la Romería del Valle.
Así, la manifestación de Albacete saldrá desde el Molino de la Feria, la de Alcázar de San Juan del centro de mayores de la calle Cruz, la de Puertollano de la glorieta Virgen de Gracia y la de Cuenca desde la Estación de Ferrocarril.
De su lado, la de Guadalajara partirá del Palacio del Infantado, la de Toledo de la Plaza de Toros, la de Villa de Don Fadrique de la Plaza de Santa Ana y la de Madrigueras (Albacete) de la calle Pablo Picasso.