La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este martes en Castilla-La Mancha, durante la mañana, cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes bajas en zonas altas de Albacete, donde no se descartan que vayan acompañadas de brumas y nieblas dispersas.
A partir de la tarde, se esperan intervalos de nubes medias de evolución diurna que irán entrando en la comunidad por el noreste. No se descartan chubascos débiles y dispersos en la mitad sur de Albacete de madrugada y en la Sierra de Guadalajara por la tarde.
Las temperaturas irán en descenso, siendo más generalizado y acusado en el caso de las mínimas. Habrá heladas débiles en zonas altas de Cuenca, Guadalajara y Albacete, moderadas en cumbres del noreste. El viento será flojo de componente norte, arreciando a moderado durante la tarde en la mitad oriental, donde se esperan rachas fuertes.
Las temperaturas mínimas rozarán los cero grados en Albacete, pues oscilarán entre los 3 y los 19; en Ciudad Real lo harán entre los 6 y los 20; en Cuenca entre los 2 y los 16 grados, y entre los 3 y los 18 grados en Guadalajara. En Toledo la oscilación será entre los 4 y los 20 grados.


