Alicante fue este fin de semana la primera parada de la temporada del Campeonato de España de Freestyle, donde los mejores pilotos del panorama nacional hicieron las delicias de los más de 7.000 espectadores que se dieron cita en la plaza de toros de la capital alicantina. Allí, a orillas del Mediterráneo, Maikel Melero, nacido en Albacete, volvió a ser el mejor.
Después de una espera de 4 meses, el Campeonato de España de Freestyle celebró su primera prueba de la temporada, y el desenlace no pudo ser mejor. La Plaza de Toros de Alicante se llenó el sábado por la noche con más de 7.000 aficionados ansiosos por ver a los pilotos competir, creando una atmósfera electrizante.
En la lista de participantes, había pilotos con gran experiencia como el albaceteño Maikel Melero, Dany Torres o Pedro Moreno, así como nuevos talentos en el panorama nacional como los ex pilotos de Motocross, Mario Lucas, Pablo Naert o José Canosa.

El de Albacete, continúa imbatible
Todos los pilotos desplegaron sus mejores saltos para animar al público, pero una vez más, el mejor fue Maikel Melero, pues el de Albacete se llevó la primera victoria del Campeonato de España 2024. Destacó el desempeño del jovencísimo José Canosa “Mincha”, pupilo del albaceteño Maikel Melero, quien sorprendió con una ronda de altísimo nivel alzándose con el segundo lugar. Dany Torres completó el podio en el tercer lugar. La próxima prueba del Campeonato de España de Freestyle se celebrará en Ávila el 8 de junio.
/Fotos: Albert Buxadé – CEFMX/