La celebración del Día del Libro concita numerosas actividades en Albacete de fomento de la lectura que recuerdan la importancia y la necesidad de que mantengamos esta actividad de la mayor importancia.
La Hermandad de Donantes de Sangre de Albacete tiene como actividad esencial la promoción de la donación de sangre y desde hace años, dedica campañas a promover estas dos actividades, leer y donar sangre. Este año, la Hermandad, con motivo de dicha celebración, repartirá marcapáginas a las personas que realicen una donación de sangre en el Hospital de Albacete y en las colectas extrahospitalarias programadas entre el 22 y el 26 de abril.

Por segundo año consecutivo, la Hermandad repartirá, el Día del libro, un ejemplar de la nueva edición de relatos breves y poemas, escritos por veintidós autores y autoras de nuestra provincia, con la colaboración de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete y del servicio de cocina del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete a todos los pacientes hospitalizados junto con el menú.
Uno de los lemas utilizados en esta campaña en ediciones anteriores dice: ‘de dos cosas no te arrepentirás, ni de leer ni de donar’. De la Hermandad animan a todos los donantes, y a la población en general, para que adquieran o revitalicen estos dos hábitos con el convencimiento de que el lema es completamente adecuado, y este año incluyen unas frases evocando a la lectura y la donación de sangre: ‘Un libro es un amigo que nunca te da la espalda’, ‘YO dono, TÚ donas, ÉL vive’, ‘Los libros han ganado más batallas que las armas’.