Violento episodio con un herido en un supermercado de Albacete; un policía fuera de servicio y un cliente fueron claves

Suceso en Albacete

Un agente de la Policía Local de Albacete y un ciudadano de a pie que se encontraban en una superficie comercial en condición de clientes jugaron un papel fundamental para poner fin a una violenta situación que tuvo como escenario un supermercado de la capital manchega ubicado en las inmediaciones de Imaginalia, y que a consecuencia de los mismos un trabajador del establecimiento resultó herido tras ser agredido por un individuo que intentó antes, presuntamente, hurtar diversos productos.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes en torno a las 20.20 horas y no ha sido hasta ahora cuando han salido a la luz, habiendo resultado herido un empleado de la superficie comercial tras haber sido violentamente agredido por un cliente.

Así lo ha explicado la Policía Local de Albacete, que ha añadido que todo vino derivado de un intento de robo tras negarse a pagar un hombre y una mujer los alimentos y productos que llevaban en sus bolsas, abandonando el supermercado y haciendo caso omiso a las reclamaciones que les realizaban los empleados.

En un momento dado y mientras el presunto autor de los hechos estaba ya saliendo a la zona del parking, un trabajador de establecimiento le dio alcance y lo cogió del brazo. En ese instante, según explica la Policía Local de Albacete, el presunto caco le dio un puñetazo al empleado, le rompió la camisa y le produjo otra serie de agresiones.

Imagen de archivo de un supermercado de Albacete / Pixabay

Huída frustrada por un ciudadano de a pie y un agente fuera de servicio de la Policía Local de Albacete

Tras ser golpeado el trabajador soltó a esta persona, que huyó por el parking a la carrera y que no esperaba encontrarse con un agente de la Policía Local de Albacete que estaba fuera de servicio y que estaba metiendo en el maletero de su coche la compra que había realizado unos minutos antes.

Al ser conocedor de lo que ocurrían el agente, y con la ayuda de otro cliente, el presunto caco fue reducido por ambos y evitaron que se marchara, por lo que no pudo conseguir su huidizo objetivo.

Con el supuesto agresor ya reducido y tendido en el suelo, se dio aviso a la Policía Nacional, haciéndose el CNP cargo de este sujeto y siendo trasladado a la Comisaría de la Policía Nacional a efectos de identificación por si la persona agredida presentaba denuncia.

La Policía Local de Albacete añade que, efectivamente, el trabajador del supermercado ya ha presentado la pertinente denuncia y la Policía Nacional ha instruido diligencias penales por un delito de lesiones y otro de hurto.

Desde la Policía Local de Albacete destacan la gran labor del ciudadano anónimo que ayudó a su compañero y de él mismo, un subinspector que no dudó lo más mínimo en aplicar el artículo 5 de la Ley Orgánica de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, que establece como principio básico la dedicación profesional, pues los agentes han de llevar a cabo sus funciones con total dedicación siempre, en todo lugar y momento, en defensa de la ley y de la seguridad ciudadana y se esté o no de servicio.

Todo sucedió en uno de los supermercados que hay en las inmediaciones del Centro Comercial Imaginalia, en Albacete capital.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba