La afición del Albacete, muy por encima de Skyline, agota las entradas para Elda

Los seguidores del Albacete están cabreados con Skyline

Apenas unas horas han durado las 720 entradas que el Albacete Balompié ha puesto a la venta en las taquillas del Carlos Belmonte para que sus aficionados acompañen en el Pepico Amat de Elda al cuadro de Alberto González. Y eso que Skyline, una vez más, ha maltratado a sus seguidores, pudiendo ser adquiridas únicamente las entradas presencialmente y formándose por ello colas y colas ante el estadio albacetista.

La indignación de la afición era tremenda y las redes sociales se han llenado de críticas hacia Skyline, pues en pleno siglo XXI la propiedad del Alba ha optado por el modo más arcaico que hay para vender una entrada: tener que hacer cola desde las seis de la mañana y esperar horas y horas hasta llegar a unas taquillas que, además, en número estaban muy por debajo de la demanda de entradas, por lo que el proceso se ralentizaba todavía más.

Ha sido tal el aluvión de críticas vertidas por parte de la afición hacia Skyline, que el grupo inversor, a través de los perfiles oficiales del Albacete Balompié en redes sociales, ha tenido que pedir perdón por no haberlo hecho mejor.

“Sabíamos que estabais locos por vuestro Alba. Pero no tanto… Ya habéis agotado las entradas para el domingo. Somos muy conscientes del enorme esfuerzo que habéis tenido que hacer para conseguir una de las 720 entradas para Elda. Tomamos nota de lo ocurrido y os prometemos que la próxima vez, en la medida de nuestras posibilidades, trataremos de ponéroslo más fácil. Gracias y perdonad que no lo hubiésemos hecho mejor”.

La afición del Albacete está que echa chispas con Skyline

Este miércoles no ha sido un buen día en las oficinas del Albacete Balompié, ya que lo que empezó con un post por parte del club blanco presumiendo de afición y mostrando las colas en las taquillas, se ha vuelto en su contra y se ha cumplido al pie de la letra ese refrán manchego que dice “fueron a por lana y salieron trasquilados”.

Primero llegaron las respuestas al primer post del Albacete en el que mostraban las colas, habiendo mensajes por parte de aficionados como los siguientes:

  • “Pues ya tenéis la foto que queríais, enhorabuena. Hay gente que trabaja, que vive en otras ciudades o que por mil cuestiones no puede irse a las 6 de la mañana a hacer una cola. Formas arcaicas y ninguna protección al aficionado… pero seguir romantizando esta desfachatez”.
  • “Ya podíais haber puesto un vigilante de seguridad y ticket para que esto no fuese el desastre que es, todo dios colándose”.
  • “Creo que no es para estar nada contento con esto. Habiendo venta online, es difícil de explicar hacer perder a la gente el tiempo con 3 horas de cola, para lo mismo, llegar a la ventanilla y que estén agotadas”.
  • “Gracias a vosotros iré. Pero sin poder lucir vuestros emblemas, si consigo entrada presencial allí. Gracias, por ser tan chapuzas”.
  • “Si no sabéis qué decir podéis empezar por ‘perdón por seguir anclados en el fútbol de hace 20 años y no saber modernizarnos’”.
  • La afición que viaja, que madruga, que pide permiso en el trabajo, que se salta clases para acompañar a su equipo es tratada como chusma, más de 3 y 4 horas esperando y dos taquillas abiertas. En el Área Business no pasan estas cosas. El Albacete Balompié es un club tercermundista.

Después, tras el revuelo montado, llegaron las disculpas del Albacete en otro post y las palabras de los aficionados no mejoraron:

  • “Son ya muchas veces, Elche, Cartagena, Valencia… Sólo rectificáis cuando se queja toda la afición en masa, mientras lo hacíamos unos pocos hacíais oídos sordos. Dais vergüenza”.
  • Si la cola virtual es mucho pedir y la imagen de la gente concentrada en las taquillas del Belmonte os sigue gustando, al menos abrid un par más de taquillas que se agilice la cosa, que hay 10 ventanillas
  • “Lo sabían hasta los chinos que no hacerlo online y sin sorteo era una chapuza. ¿tan difícil era preverlo?”
  • “Muchos años abonado, también mis hijos desde bien pequeños, animando al Alba en las buenas y sobre todo en las malas. Por mucho que os disculpéis cada vez tengo más claro que no estáis a la altura. Lo ocurrido hoy muestra vuestro interés por los aficionados. QUÉ VERGÜENZA”
  • “Sabiendo que estamos al lado y va a haber llenazo parece mentira que hagáis así de mal las cosas…”
  • “Menos palabrería y más actos, que aquí los únicos que dan la talla somos los aficionados”.
  • “Mi pregunta es, por qué siempre tenéis que hacer mal las cosas como esta? no sabíais que igual había 3.000 personas que queríamos ir a Elda? Es que no parece haber nadie al volante y a veces nos desesperáis, de verdad”.
  • Sabéis perfectamente lo que iba a pasar, que perdón ni perdón… mas falsos no se puede ser. Entre abrir las taquillas a las 10 (MADRUGÓN). Y abrir solo DOS taquillas de once… Os estáis riendo del aficionado de verdad, el que paga su abono todos los años y compra la camiseta…”
  • Terrible la imagen que dais fardando de la cola en Redes Sociales para luego abrir sólo 2 taquillas y tener a gente que ha hecho cola durante 6-7 horas. Nos habéis hecho a muchos hacer cola para nada. Es lamentable la gestión que hacéis! Nos salvaremos – A PESAR – de vosotros!!

Así pues, este sería el resumen de una mañana de miércoles en el seno de los despachos del Albacete Balompié, donde al levantarse de la cama los integrantes de Skyline ni se imaginaban la que les estaba por venir después de decidir que lo mejor para retirar las entradas era apostar por arcaicos modos de venta. O semi arcaicos, que luego, una vez en la taquilla y tras hacerse toda la cola los aficionados, el método de venta era dar una dirección de correo electrónico porque no la daban físicamente en papel. De este modo, se ha privado de poder comprar entradas a gente que vive fuera de Albacete, a gente que por horario laboral le era incompatible hacer cola o, a gente, que tuviera tiempo para hacer cola pero por edad o decisiones propias, no tuviera una dirección de email. Skyline y sus ocurrencias.

Georges Kabchi y Víctor Varela, dirigentes del Albacete Balompié
Georges Kabchi y Víctor Varela, dirigentes del Albacete Balompié

El Nuevo Pepico Amat se llenará en el decisivo Eldense-Albacete

Las cuatro derrotas consecutivas que ha encadenado el Eldense ha convertido el próximo duelo ante el Albacete, previsto para el domingo (16.15 horas) en el Nuevo Pepico Amat, en decisivo para la permanencia de ambos, lo que propiciará que el estadio de Elda registre un lleno absoluto.

El club alicantino confirmó este miércoles que apenas quedan 300 entradas por vender para completar el aforo de 5.700 localidades del Nuevo Pepico Amat.

Con más de 700 aficionados que se desplazarán desde Albacete, el Eldense ha promovido esta semana una campaña entre sus abonados para que puedan retirar entradas para sus allegados con el fin de que el Nuevo Pepico Amat vuelva a llenarse como ocurrió con motivo de la visita del Espanyol hace casi tres meses.

El Eldense, que llegó a tener en marzo once puntos de diferencia respecto a la zona de descenso, ha visto reducida su ventaja a cinco puntos, seis sobre el Albacete, por lo que el encuentro del domingo es una auténtica final para ambos equipos.

De ahí que haya despertado tanta expectación tanto en Elda como en Albacete y, teniendo en cuenta que uno de los fondos estará ocupado por la afición manchega, el Eldense espera que el resto del Nuevo Pepico Amat tenga color azulgrana para reencontrarse con la victoria y recuperar sensaciones

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba