Fuertes críticas de la afición del Albacete a Skyline por la manera de vender entradas para Elda

Skyline, un despropósito tras otro en el Albacete Balompié

El Albacete Balompié se juega buena parte de la temporada el próximo domingo en el Pepico Amat de Elda y, como siempre, la afición demuestra una vez más que está por encima del equipo, de la Junta Directiva y de Skyline, pues ha respondido en masa para hacerse con una de las 720 entradas de las que el club blanco disponía para presenciar en directo el CD Eldense – Albacete Balompié desde la grada visitante del estadio de la ciudad alicantina.

Un lance del Albacete – Eldense de la primera vuelta

Colas desde las 6 de la mañana en el Carlos Belmonte de Albacete

Y es tal la respuesta que ha tenido la afición que este miércoles las taquillas del Carlos Belmonte amanecían con gente haciendo cola desde las seis de la mañana, ya que a pesar de vivir en la era digital desde Skyline se ha decidido que la venta de entradas debía ser presencial y únicamente presencial, con lo cual, o los aficionados hacían cola o se quedaban sin poder ir a Elda a dejarse la voz y el dinero por un sentimiento llamado Albacete Balompié.

Afición del Albacete en un desplazamiento

Como decimos, para la venta de estas entradas Skyline no ha activado el canal telemático, sino que había de hacerse única y exclusivamente de manera presencial en las taquillas del Carlos Belmonte en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 19:00. Además, sólo los socios tenían derecho a poder comprar esas localidades.

Post del Albacete Balompié anunciando la venta de entradas para el Eldense – Alba

Sólo el 6% de los abonados del Albacete optan a estar en Elda

Con 12.000 abonados esta temporada y únicamente 720 entradas, solamente el 6% de los socios serán los que puedan estar en Elda en la grada visitante, y aunque eso no es culpa del Albacete ya que el club blanco pone a la venta las entradas que les mandan desde el Eldense, sí que es culpa de Skyline la arcaica manera en la que se han puesto a la venta, obviando la venta digital e impidiendo así que pudieran comprar entradas socios que viven fuera de Albacete capital, socios que por horario de trabajo les fuera incompatible o socios que, por comodidad, se negaran a hacer colas como cuando hubo que comprar las entradas en junio de 1991, hace casi 33 años, para el Albacete – Salamanca que supuso el primer ascenso a Primera División del cuadro manchego.

Georges Kabchi y Víctor Varela, dirigentes del Albacete Balompié
Georges Kabchi y Víctor Varela, dirigentes del Albacete Balompié

En un Albacete Balompié en el que últimamente todo tiene nombre en inglés con el chief executive officer a la cabeza, el rebranding, el hospitality, la business intelligence, la content strategy, las experiences, los greenkeeper, el área business y el ‘sursuncorda’, en lo que a las entradas para Elda se refiere se ha recurrido al ‘coling’ y al ‘madruguing’ si no te querías quedar sin ir al ‘estading’ y tener que verlo por la ‘teling’.

Taquillas del Carlos Belmonte de Albacete

Así es Skyline, moderno de boca y arcaico de hechos. Por lo menos en este caso que nos atañe.

Colas en el Carlos Belmonte de Albacete

La afición del Albacete ha explotado en redes sociales

La manera elegida por Skyline para la venta de entradas ha hecho estallar a la afición a través de las redes sociales con mensajes como los siguientes:

  • “Pues ya tenéis la foto que queríais, enhorabuena. Hay gente que trabaja, que vive en otras ciudades o que por mil cuestiones no puede irse a las 6 de la mañana a hacer una cola. Formas arcaicas y ninguna protección al aficionado… pero seguir romantizando esta desfachatez”.
  • “Ya podíais haber puesto un vigilante de seguridad y ticket para que esto no fuese el desastre que es, todo dios colándose”.
  • “Creo que no es para estar nada contento con esto. Habiendo venta online, es difícil de explicar hacer perder a la gente el tiempo con 3 horas de cola, para lo mismo, llegar a la ventanilla y que estén agotadas”.
  • “Gracias a vosotros iré. Pero sin poder lucir vuestros emblemas, si consigo entrada presencial allí. Gracias, por ser tan chapuzas”.
  • “Si no sabéis qué decir podéis empezar por ‘perdón por seguir anclados en el fútbol de hace 20 años y no saber modernizarnos’”.
  • La afición que viaja, que madruga, que pide permiso en el trabajo, que se salta clases para acompañar a su equipo es tratada como chusma, más de 3 y 4 horas esperando y dos taquillas abiertas. En el Área Business no pasan estas cosas. El Albacete Balompié es un club tercermundista.

Para finalizar, cabe reseñar otro aspecto más que se une a la nefasta organización del Albacete Balompié para la venta de las entradas de cara al choque ante el CD Eldense, y es que por si ya fuera poco lo arcaico del método elegido, a eso hay que sumarle que tan solo se han abierto 2 taquillas, por lo que las colas todavía han sido más largas debido a la lentitud del proceso.

Cabe destacar que los que han tenido la suerte de poder comprar una entrada no han recibido su entrada física en papel, sino que han tenido que aportar una dirección de correo electrónico para que el ticket le llegara en formato digital en el mismo instante de la compra. Paradojas de la vida. Métodos arcaicos para llegar a la taquilla y muy modernos una vez allí. ¿Y si un abonado por su edad no tiene correo electrónico? ¿Se tiene que llevar apuntado en un ‘papelico’ la dirección de la de su nieto?. Un despropósito tras otro. Y mientras, el equipo, en posiciones de descenso. Ahí en nada lo de esta temporada 2023/2024.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba