La Junta apoya con más de 120.000 euros la digitalización y modernización del comercio local de Almansa

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha ayudado con 120.000 euros a la modernización del comercio local de Almansa, que ha permitido el desarrollo de tres proyectos, dos en PYMES y otro por parte de la Asociación de Comerciantes de Almansa, el cual ha sido presentado este martes en la localidad y que consiste en la puesta en marcha del portal web ‘Almansa en tu corazón’.

El delegado de la Junta de Comunidades en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos ha asistido a esta puesta, junto al delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Nicolás Merino; la alcaldesa almanseña, Pilar Callado; la concejal de Comercio, María José Romero, y la presidenta de la Asociación Comerciantes de Almansa, Tania Blanco.

Durante su intervención, el delegado de la Junta ha apuntado que los 51.550 euros concedidos por Gobierno regional para la creación de esta web, “forman parte del paquete de ayudas a la Modernización del Comercio: Fondo Tecnológico, puesto en marcha por la Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía de Castilla-La Mancha, dirigidas a PYMES del sector comercial, con una ayuda máxima del 85 por ciento, y a asociaciones sin ánimo de lucro, del mismo sector, para las que la cobertura de la subvención es del 100 por ciento”.

A este último grupo pertenece la Asociación de Comerciantes de Almansa, beneficiaria de la ayuda, que se ha destinado, principalmente, a cubrir gastos para la transformación digital del colectivo y gastos de sensibilización y el desarrollo de campañas para el fomento de estrategias de economía circular.

Sobre estas ayudas, el delegado de la Junta ha apuntado que de los 1.471.000 euros con lo que partió la convocatoria regional, la provincia de Albacete es la que más dinero ha recibido. Concretamente, 423.000, que vienen a ser cerca de un 29 por ciento del total. Y dentro de la provincia, ha añadido Ruiz Santos, “Almansa ha sido la localidad más subvencionada, con algo más de 120.000 euros, distribuidos en tres proyectos”. “Al final, quien tiene capacidad dinamizadora de su tejido productivo o comercial es capa de atraer más fondos, y Almansa es ejemplo de focalizar fondos, porque hay iniciativa y capacidad de generar”, ha matizado el delegado del Gobierno regional en Albacete.

En este sentido, Ruiz Santos ha recordado que, en estos momentos, el Ejecutivo autonómico también se encuentra colaborando con el Ayuntamiento de Almansa en la cofinanciación del Plan de Sostenibilidad Turística, con una aportación de 633.000 euros, y en el que también están presentes el Gobierno central y el propio Consistorio.

‘Almansa en tu corazón’

‘Almansa en tu corazón’ es una web a la que se han adherido, hasta ahora, 180 establecimientos comerciales, únicos entre sí para premiar y fidelizar a los clientes de comercios, locales de hostelería y servicios. 70 de estos establecimientos forman parte de la Asociación de Comerciantes de Almansa; 30 son socios de Rambla Centro, otros 30 de la Asociación ACCA y los 50 restantes son tiendas de comestibles y servicios.

La Asociación de Comerciantes de Almansa solicitó la subvención de la Junta para, con el fin de desarrollar un proyecto con el que aunar en un mismo portal web a todos los establecimientos que vienen participando en las acciones de promoción que promueve dicho colectivo, desarrollando un sistema de fidelización común e ir construyendo una base de datos de clientes para poder comunicar nuevas acciones comerciales, todo ello, utilizando como base herramientas y soportes digitales.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba