Hace unos días El Digital de Albacete se hacía eco de una dura acción que tenía lugar durante uno de los partidos de la liga del Instituto Municipal de Deportes (IMD). En un vídeo remitido a los medios de comunicación se observa una dura entrada por detrás por parte de un jugador a otro sin que el balón estuviera en juego.
Una acción que ha terminado con una denuncia ante la Policía Nacional por parte del deportista agredido, y ante la que el IMD ha tomado una decisión ejemplar y consecuente con la gravedad de lo ocurrido. Concretamente, la antideportiva acción de este jugador ha sido penada “con la suspensión del jugador para toda la temporada y la prohibición de continuar en los Juegos Deportivos del IMD en el futuro”, confirmaba a El Digital de Albacete uno de los responsables del IMD, Ismael López de Rodas.
De este modo, trasladaba que se trata de un asunto está también en manos de la Justicia. Pero a la espera de la resolución judicial, manifestaba que en lo que al IMD respecta, “la sanción es la expulsión definitiva de los Juegos Deportivos Municipales de este jugador”.

Sanción por parte del IMD de Albacete
La gravedad de esta acción en el campo de juego ha visto motivada esta dura sanción por parte del IMD. “Es una entrada que no viene al caso en ningún momento”, señalaba este responsable del IMD, reconociendo que “es algo bastante grave”.
Además, ponía de relieve que en los Juegos Deportivos Municipales “está prevista una opción para faltas consideradas muy graves o con graves consecuencias”. Afortunadamente, explicaba que “no hay que lamentar estas graves consecuencias, pero la entrada es tan dura que perfectamente podría haber partido la pierna del otro jugador”. Por tanto, sostenía que “lo que se ve en el vídeo no tiene justificación”, motivo que ha llevado al IMD a imponer esta dura sanción ante esta acción antideportiva.