El gesto de Bernabé cuando peligraba la salud de una aficionada del Albacete; fotos

El capitán, implicado con el Albacete y su afición

El calor se erigió como uno de los protagonistas, además de ambos equipos, en el partido disputado este domingo en el Carlos Belmonte entre el Albacete Balompié y el CD Tenerife, pues con temperaturas que rondaron los 30ºC a la hora del duelo fueron dos los aficionados que tuvieron que ser asistidos durante la primera mitad en los graderíos.

El primero de ellos sufrió una indisposición en el minuto 20, mientras que el segundo, una chica, se vio sobrevenida por los citados problemas de salud al filo del 36, momento en el que se vio que Bernabé es más que un jugador de fútbol y que su implicación con el Albacete y su afición trasciende más allá de las líneas de cal que delimitan el terreno de juego.

Aficionado asistido en el minuto 20

Nueva interrupción del Albacete – Tenerife

Como decimos, corría el minuto 36 y los gritos desde la zona de marcador indicaban que algo había ocurrido, llamando los aficionados la atención del personal de seguridad, de los jugadores y del árbitro, que detuvo el encuentro para que la aficionada fuera atendida por los médicos de ambos conjuntos.

En un momento dado, uno de los sanitarios del Albacete que estaba en la banda y que se disponía a acceder a la graba para atender a la aficionada, comenzó a hacer aspavientos desde la banda requiriendo que se le acercara su botiquín, ya que no llevaba nada encima para poder atender a la chica más allá de su manos y sus conocimientos. Y ahí es donde entró en acción Bernabé.

El médico pide sus utensilios

Tras darse cuenta en el banquillo de lo que requería el galeno, Berna cogió los utensilios y raudo y veloz cruzó de punta a punta el terreno de juego, saltó con agilidad la valla publicitaria y entregó al sanitario su material, que rápidamente se puso a trabajar junto a otro personal de emergencias en la asistencia a la chica.

Bernabé saltando el vallado

Por fortuna, y aparentemente, la cosa no fue a mayores y la aficionada se recuperó con prontitud, abandonando ella misma por su propio pie el graderío para ser atendida con mayor comodidad y profundidad alejada de su asiento.

Otro problema de salud durante el descanso

En una competición en la que los horarios vienen marcados para que el fútbol se vea por televisión y en la que se piensa muy poco por parte de LaLiga en los aficionados que acuden al campo, otra persona tuvo que ser asistida por idénticos problemas de salud durante el descanso.

Los sanitarios acceden al graderío

*-* FOTOS *-*

/Imágenes: El Digital de Albacete/

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba