¿El tamaño importa?

¿A mayor tamaño mayor placer?

La sexóloga Alba Povedano da respuesta a una pregunta universal y que siempre genera dudas y controversias. La especialista pone el acento sobre otros factores y argumenta que se trata de un tema que varía mucho dependiendo de la persona y sus gustos. Hay quien prefiere mayor tamaño y hay quien lo prefiere menor y ambos tamaños tendrías pros y contras aparejados.

A día de hoy, el tamaño del pene continúa siendo uno de temas más delicados a tratar entre los hombres, así como uno de los más debatidos en el ámbito de la sexualidad, lleno de tabúes y mitos populares. Por ello, Alba Povedano, sexóloga y encargada de ‘Amantis’, la tienda erótica que ayuda a las personas a conectar con su sexualidad, resuelve algunos mitos que giran en torno a esta cuestión.

“El tamaño del pene sobre todo importa cuando hablamos de penetración”. Así lo explica la sexóloga en un vídeo que compartió en la cuenta de Instagram de la tienda erótica. En este sentido, la experta asegura que hay personas que prefieren penes grandes por la “intensidad de la sensación”. Sin embargo, esta preferencia puede venir acompañada de diferentes desafíos, como problemas de dolor, hidratación y dificultades en ciertas posturas sexuales.

Por otra parte, Povedano asegura que también hay quienes prefieren penes más pequeños, ya que estos no limitan la exploración de diversas posturas y pueden complementarse con accesorios como fundas para aumentar el grosor y la longitud.

Una pareja / Foto: Pixabay

El placer y la satisfacción no dependen del tamaño del pene

Por tanto, se trata de un tema que varía mucho dependiendo de la persona y sus gustos, como cualquier otra cuestión de la vida cotidiana. Lo importante es entender que el placer y la satisfacción sexual no dependen únicamente de un factor físico como el tamaño del pene, sino también de la comunicación, intimidad, experiencia y conocimiento mutuo.

Según la sexóloga, para el 90% de las mujeres, la penetración no equivale a un orgasmo. “La realidad es que para darle placer a tu pareja sexual, ya sea un hombre o una mujer, no necesitamos ninguna medida de pene específica, porque las habilidades sexuales se aprenden y hay infinidad de formas en las que podemos dar placer sin necesidad de focalizar únicamente en los genitales”, añade.

Esto subraya la importancia de promover una visión más amplia y comprensiva de la sexualidad, donde el placer y la satisfacción no estén limitados por características físicas. Además, pone de manifiesto la necesidad de centrarse en la calidad de la interacción sexual y emocional, más allá de las preocupaciones sobre el tamaño del órgano reproductor masculino.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba