Piden tres años de cárcel para un hombre que agredió a un concejal en Castilla-La Mancha

Presunto autor de un delito de atentado en Castilla-La Mancha

La Audiencia Provincial de Toledo juzgará el próximo miércoles a un hombre que amenazó y empujó contra la pared a un concejal del Ayuntamiento de Casarrubios del Monte, para el que fiscal pide una condena de tres años de prisión como presunto autor de un delito de atentado.

En su escrito de acusaciones, al que ha tenido acceso EFE, el representante del ministerio público explica que los hechos tuvieron lugar el 21 de diciembre de 2015, en el transcurso de un pleno que celebraba la Corporación municipal de Casarrubios del Monte.

El procesado se dirigió al concejal con expresiones como “ten cuidado con lo que publicas en Facebook, que te puedo dar un tirón en la polla o en otro sitio o te puede pasar cualquier cosa”, al tiempo ue lo agarró del pecho, le dio un empujón y lo tiró violentamente contra la pared.

Junto a él asistió al pleno otro procesado que también será juzgado el miércoles, que se acercó en actitud violenta al concejal agredido y a otra persona que asistía como público, y lanzó una advirtencia al edil “con absoluta falta de respeto y consideración debida a la autoridad”.

Este segundo acusado le dijo al edil “ten cuidado con hacer llorar a mi hija o te puede pasar cualquier cosa” y acto seguido lanzó un puñetazo que el concejal pudo esquivar pero que impactó en la cara de la persona que asistía como público.

El ministerio público entiende que el primero de los acusados es autor de un delito de atentado, por el que pide que sea condenado a tres años de prisión, y al pago de una multa de 12 euros diarios durante seis meses. También lo considera autor de un delito leve de lesiones, por el que solicita que pague una multa de 12 euros al día durante dos meses.

En cuanto al otro procesado, el representante del ministerio público imputa al otro acusado un delito leve de falta de respeto a la autoridad, por el que solicita que sea condenado a pagar una multa de 12 euros al día durante dos meses, así como un delito leve de lesiones, por el que pide que se le condene a pagar otra multa de 12 euros diarios durante otros dos meses.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba