García-Page participa en un acto por el 40 aniversario de la Casa de Castilla-La Mancha en Sevilla

Los presidentes de Andalucía, Juanma Moreno (PP), y de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page (PSOE), participarán este sábado en la inauguración de una exposición por el 40 aniversario de la Casa castellanomanchega en Sevilla.

El acto se desarrollará a partir de las 11.00 horas y consistirá en la inauguración de la exposición ’40 años de la Casa de Castilla-La Mancha’, que se ubica en la calle Juan de Juanes de la capital andaluza, según ha informado la Junta de Andalucía.

Este encuentro entre ambos presidentes se producirá después de que este viernes Moreno haya anunciado que enviará al jefe del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, un nuevo requerimiento para que convoque de manera inmediata la Conferencia de Presidentes Autonómicos, advirtiendo de que, si no lo hace, habrá que recurrir a fórmulas “jurídicas y administrativas” para forzar su convocatoria.

Moreno ha valorado que Emiliano García-Page, uno de los tres presidentes autonómicos del PSOE, haya solicitado también a Sánchez que convoque la Conferencia de Presidentes.

La última vez que Moreno y García-Page coincidieron fue en la pasada edición de Fitur, en enero, en Madrid, cuando ambos, junto a los presidentes, del PP, de Murcia, Fernando López Miras, y de Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, mantuvieron un encuentro informal en el que coincidieron en la necesidad de que el Gobierno central ponga en marcha un fondo de nivelación mientras no se reforma el sistema de financiación autonómica que compense a las comunidades infrafinanciadas.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba