Disfrutar del deporte en un entorno natural único es posible en Albacete. El Club de Golf ‘Las Pinaillas’ cuenta con una Escuela de Golf propia en la que iniciarse en este deporte y descubrir los encantos y los valores de esta disciplina deportiva.
El golf es un deporte que no entiende de edades, y es que cualquier momento es bueno para iniciarse en esta modalidad deportiva. La Escuela de Golf de ‘Las Pinaillas’ “abarca a todas las edades”, compartía con El Digital de Albacete, uno de los responsables de esta Escuela de Golf, Pepe González.

Este golfista profesional, vinculado al Club de Golf ‘Las Pinaillas’ desde sus comienzos, se dedica en cuerpo y alma a compartir y transmitir sus conocimientos y pasión por el golf a todos sus alumnos en la Escuela de Golf del Club de Golf de Albacete. Pepe González se centra en la enseñanza del golf con el método tradicional, adaptando la técnica según las posibilidades de cada alumno.

Escuela de Golf ‘Las Pinaillas’ en Albacete
La Escuela de Golf de ‘Las Pinaillas’, cuenta con alumnos desde los 5 a los 21 años, pero desvelaba Pepe González, que “también ofrecemos clases para adultos” que quieren iniciarse a jugar al golf. Una escuela en la que no hay edad y en la que cabe cualquier tipo de jugador que “abarca a niños, jóvenes, gente de mediana edad y jugadores de avanzada edad”, trasladaba el profesor.
Al respecto, subrayaba que “no hay ningún tipo de condición física especial para jugar al golf”. De este modo, Pepe González, remarcaba que “cualquier persona con sus características físicas puede jugar al golf, no hay ningún impedimento y la técnica se adaptaría a su condición física, edad, capacidad de giro, o coordinación”. Muestra de ello es que en la Escuela de Golf se centran en “ayudar a cada jugador para que vaya pasando y superando todas las pequeñas metas hasta conseguir que pueda jugar en el campo”.

Una actividad deportiva que además permite al jugador poder disfrutarla en solitario, pero también compartirla en pareja, en familia o con un grupo de amigos. Al respecto, desgranaba el profesor de esta Escuela de Golf en Albacete que “cubrimos todas las opciones, tanto si un jugador quiere dar clases solo, o si quiere hacerlo con un grupo más grande”.
Así, cabe destacar que desde el inicio de la vida del club en 2002, la Escuela de Golf se ha centrado en el trabajo con nuevos jugadores a través de clases de iniciación al golf, tanto de adultos como de niños. Otra de las vertientes de esta escuela se centra en el perfeccionamiento de los jugadores a través de clases para mejorar la técnica de los jugadores de golf. Finalmente, trabajan a través de la Escuela Infantil para fomentar una infancia feliz, saludable y creando entre estos pequeños jugadores relaciones de amistad para toda la vida.

Dos profesores se dedican a impartir estas clases para iniciarse en el mundo del golf a niños y jóvenes. Una plantilla destinada a esta escuela que el Club de Golf ‘Las Pinaillas’ ha reforzado, incorporando nuevos profesionales “que nos van a ayudar a atender a toda la gente que demanda estas clases y cursos de golf”, avanzaba Pepe González a El Digital de Albacete. Además, cabe destacar que estas clases se adaptan a la disponibilidad de cada cliente, pudiéndose impartir en cualquier momento durante el horario de apertura de las instalaciones del Club de Golf ‘Las Pinaillas’.

El golf es un deporte que se puede disfrutar de forma individual, pero que también ofrece jornadas para disfrutar en familia. “Mientras que los niños pueden disfrutar de la escuela, los padres pueden jugar sus partidas de forma distendida”, apuntaba el gerente del Club de Golf ‘Las Pinaillas’, Cristian Herrero. Pero además, aplaudía la importante presencia femenina en el club, señalando que estas jugadoras “tienen sus peñas organizadas, cuentan con una liguilla y con circuitos y premios propios”.
Otro segmento de jugadores no menos importante es el de los golfistas senior. Se trata de vecinos de Albacete que deciden destinar “su tiempo libre tras la jubilación al golf”, explicaba, añadiendo que “en nuestro club hay jugadores a los que el golf les da la vida”. Para este segmento, están potenciado cursos en pequeñas píldoras de enseñanza, con el objetivo de que puedan perfeccionar su técnica.

El golf, un deporte repleto de valores que puedes practicar en Albacete
El compañerismo, la competición sana, la humildad, el esfuerzo, el respeto o la superación, son algunos de los valores que se esconden tras el aprendizaje y la práctica del golf. Unos valores que trabajan y fomentan desde el Escuela de Golf del Club de Golf ‘Las Pinaillas’ en Albacete.
En este punto, desgranaba Pepe González que trabaja con sus alumnos “el respeto a los demás jugadores y el respeto hacia el entorno en el que se va a jugar”, pero también apuesta por inculcar a los integrantes de la Escuela de Golf “que realicen una competición sana y que puedan conseguir sus metas”. De este modo, trasladaba que en un mundo en el que prima la inmediatez, el golf “te enseña que las cosas no se consiguen de hoy para mañana, sino que hay que ir trabajando, hay que tener paciencia y ser constante en nuestro aprendizaje, y al final todas estas metas van llegando”, poniendo de relieve la importancia de disfrutar del proceso de aprendizaje.

“El deporte es muy bueno por los valores que inculcan, pero el golf en especial, tiene unas reglas de cortesía que ayudan a tener un respeto por el juego, por el campo, por los compañeros, y ayuda los jugadores a tener una forma de actuar adecuada”, manifestaba el gerente del Club de Golf ‘Las Pinaillas’ Cristian Herrero. Al respecto, desarrollaba que “el golf es un deporte centrado en cometer el menor número de fallos posible”.
En este punto, Cristian Herrero, reconocía que todos los jugadores “cometemos fallos en algún momento”, poniendo de relieve que la larga duración de las partidas de golf, siendo “muy complicado mantener la concentración durante tanto tiempo, por lo que en algún momento cometes errores”. De este modo, exponía el gerente del Club de Golf ‘Las Pinaillas’ que “es muy importante saber gestionar nuestros errores”.

“Los jugadores tienen unas expectativas y tienen que aprender a manejarlas”, señalaba. Al respecto, puntualizaba que los jugadores “creen que porque han entrenado y se han esforzado, consideran que van a salir al campo y van a jugar bien”, pero aseguraba que “el campo siempre te pone en tu sitio”. Consideraba que “es importante manejar estas expectativas y saber manejar los errores”.
Desde la Escuela de Golf de ‘Las Pinaillas’, apuestan por aprender y perfeccionar la técnica de sus golfistas, pero también enseñan, especialmente a los jugadores más pequeños a “manejar las frustraciones que surgen conforme vas jugando”, señalaba Herrero. Un aspecto que tratan de inculcar a los niños para que “aprendan a aceptar sus errores y a medirse para hacerlo mejor al siguiente golpe”, algo que pueden extrapolar a cualquier ámbito de la vida.

Formación en la Escuela de Golf ‘Las Pinaillas’
Actualmente forman parte de la Escuela de Golf “unos 50 niños desde los 5 años hasta los 21 años”, destacaba Pepe González. Pero además, señalaba que completan esta escuela “otras 60 personas de mayor edad”. Igualmente, cabe destacar que en la actualidad el Club de Golf ‘Las Pinaillas’ cuenta con 875 licencias activas.
El Club de Golf de Albacete ofrece a quienes quieran iniciarse en este deporte una atractiva oferta puesta en marcha de la mano de la propia federación. Se trata de un curso subvencionado para iniciarse en este deporte que consta de ocho clases tras las que el jugador recibe la formación específica y necesaria para empezar a jugar de forma independiente. Un especial bautismo de golf para quienes estén pensando en iniciarse en esta disciplina deportiva que cuenta con una promoción especial y que no supera los 80 euros.

Pero además de estos cursos, el Club de Golf ‘Las Pinaillas’ cuenta con “paquetes de cuatro clases que son en grupos más reducidos, con un mínimo de dos o tres personas”, desarrollaba Pepe González. Una formación en la que desde la Escuela de Golf ofrecen a los jugadores “un trato más individual y personalizado”, logrando que los alumnos “aprenden de forma más rápida”, adaptando la formación a la evolución de cada uno de los jugadores.
Igualmente, exponía Pepe González que “también tenemos clases individuales”, que ponen a disposición “de socios y de jugadores que no pertenecen al club”. De este modo, ponía de relieve que el Club de Golf ‘Las Pinaillas’ “es un club abierto para todo el mundo que quiera acceder a este deporte”, añadiendo que “nosotros estamos encantados de poder recibirlos”. Y es que, desvelaba este golfista profesional y profesor de golf que “un porcentaje muy alto de las clases que damos son para gente que no es socia del club”, apuntando la importancia de nutrir a través de estas clases “al campo de nuevos jugadores y al club de nuevos socios”.

Llevando el nombre de Albacete a lo más alto del golf
El golf cuenta en Albacete con importantes nombres propios como el de Curro Martínez, Mara Martínez, Daniel Robles, Ángel Soria o Marcos Soria. Estos jóvenes golfistas con AND albaceteño están trabajando para hacerse un hueco en lo más alto de este deporte, demostrando con cada uno de sus golpes todo lo aprendido en el Club de Golf ‘Las Pinaillas’.
“Es verdad que estamos sacando a grandes jugadores desde nuestro club”, indicaba Pepe González, sin poder disimular su orgullo por estos golfistas. Al respecto, señalaba que todos ellos “están consiguiendo sus metas deportivas”, pero además detallaba que “el golf también les abre puertas académicas”, y es que gracias becas deportivas, algunos de esos golfistas están estudiando en Estados Unidos y continúan formándose en esta disciplina deportiva.

El trabajo de la Escuela de Golf ‘Las Pinaillas’ y sus frutos deportivos, como son los triunfos compartidos con estos jóvenes golfistas, fueron reconocidos en la Gala Provincial del Deporte celebrada la pasada semana. Concretamente, la Diputación de Albacete les otorgaba la Medalla al Mérito Deportivo, una distinción que el Club de Golf ‘Las Pinaillas’ quiere compartir con toda la sociedad.

El centro de Albacete se llenará de golfistas
El campo del Club de Golf ‘Las Pinaillas’ fue diseñado por el reconocido golfista Severiano Ballesteros. Concretamente, el diseño incluye un lago que tiene la firma de Seve Ballesteros estampada, y es que está hecho en forma de ’S’ en el hoyo 9, algo muy característico de este gran golfista.
Un especial diseño que refleja el tipo de juego del que fuera uno de los mejores golfistas de la historia porque cuenta con calles largas y anchas, greens muy protegidos, e incluso trampas de agua. Instalaciones únicas con un campo pensado para que los jugadores disfruten de su calidad.

Un campo que abandonarán los golfistas, de forma puntual, para trasladar al centro de Albacete las bondades de este deporte. Concretamente, la emblemática plaza del Altozano acogerá el próximo 13 de abril de 10:00 a 20:30 una especial jornada de golf.
Evento deportivo en el corazón de la cuidad en el que se podrán disfrutar de diversas exhibiciones participativas y abiertas al público asistente. Una cita para tener un primer contacto con el golf, para descubrir sus bondades y para animarse, por qué no, a practicarlo con asiduidad.
































