Ultiman el operativo de la inspección laboral de cara a las próximas campañas agrícolas en Albacete

Representantes de Policía Nacional y Guardia Civil, así como de la Seguridad Social, de Extranjería, de la Inspección de Trabajo y de la Seguridad Social, se han reunido este martes para coordinar la supervisión de las explotaciones agrarias en las próximas campañas agrícolas en Albacete.

En la reunión se ha establecido el calendario de visitas a las explotaciones agrarias con la finalidad de garantizar el derecho de los trabajadores de acuerdo con la normativa laboral, así como de velar por las condiciones de habitabilidad y salubridad de los alojamientos de los temporeros.

El subdelegado del Gobierno en Albacete, Miguel Juan Espinosa, ha subrayado: “La estrecha coordinación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con la Inspección de Trabajo y la Seguridad Social y la dependencia de Trabajo e Inmigración de Extranjería está siendo un factor clave para lograr un mayoritario cumplimiento de la legalidad”.

Asimismo, ha indicado que con el apoyo de la Guardia Civil y la Policía Nacional, el objetivo es garantizar las condiciones de habitabilidad y salubridad de los alojamientos de los temporeros, así como el cumplimiento de la normativa laboral.

El objetivo es evitar la contratación irregular de trabajadores y que se incumpla la ley en materia de Seguridad Social y laboral, especialmente con la maquinaria que se utiliza.

Además, en las próximas campañas agrícolas se va a incidir en el control del transporte de estos trabajadores, ya sea en autobuses, furgonetas o turismos.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba