Mata y decapita a su padre con un hacha; detenido por la Guardia Civil

Terrible suceso en Asturias

La Guardia Civil ha detenido en la localidad de Soto de Ribera (Asturias) a un hombre que habría matado a su padre cortándole la cabeza con un hacha.

Según ha informado la Guardia Civil, en torno a las 22.00 horas, a través de llamadas simultáneas, la Comandancia de la Guardia Civil de Asturias tuvo conocimiento de que varios automovilistas en la N-630, en el punto kilométrico 35’500, a su paso por Soto de Ribera, estaban siendo atacados por un individuo exaltado y portando un hacha en sus manos.

Hasta el lugar se trasladaron diversas patrullas de seguridad ciudadana de la Guardia Civil que, tras localizar a dicha persona, procedieron a su detención.

Según los primeros datos, la persona detenida habría dado muerte a su padre y lo habría decapitado.

Guardia Civil / Imagen de archivo

El presunto autor de los hechos, ingresado en el hospital

El hombre que anoche, lunes 8 de abril, fue detenido por la Guardia Civil por presuntamente matar y decapitar con un hacha a su padre en Ribera de Arriba (Asturias) permanece ingresado en el Hospital Central Universitario de Asturias, según han confirmado fuentes del Instituto Armado.

La detención se produjo pasadas las 22.00 horas de este lunes, cuando varias llamadas alertaban a la Guardia Civil de la presencia de un hombre ensangrentado, muy exaltado y con un hacha en la glorieta de Soto del Rey, en Ribera de Arriba, que “se lanzaba contra los coches”.

Testigos de los hechos relataron como incluso vieron al detenido “lanzar una cabeza a alguno de los vehículos”.

Una vez desplazados al lugar diversas patrullas de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil, localizaron al hombre y procedieron a su detención.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba