Espárragos por doquier en Castilla-La Mancha tras las lluvias, pero han llegado los primeros robos

La campaña del espárrago de este año en Guadalajara se prevé buena dado que las condiciones son favorables tras haber llovido mucho en invierno, lo que ha motivado que el campo esté “cargado de humedad”. Sin embargo, ya se han producido los primeros robos de la temporada en algunas plantaciones.

Así lo ha puesto de manifiesto en declaraciones a los periodistas el presidente de la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Guadalajara (APAG), Juan José Laso, quien, si bien ha recalcado que las condiciones para que aparezcan los espárragos son muy favorables, ha reconocido algunos “pequeños indicios” de robos, recordando que el pasado año contaron con el apoyo de la Guardia Civil para controlarlos.

En cualquier caso, la campaña de este año va siendo “positiva”, y “no tiene nada que ver con la del pasado año”, ha apuntado, asegurando que se debe principalmente a que ha llovido mucho en invierno y a que se han dado las condiciones para que broten los espárragos, un producto que solo necesita una temperatura estable y templada.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba