Según ha podido saber El Digital de Albacete, el actual Obispo de Albacete, Ángel Fernández Collado, habría tomado una decisión determinante que atañe directamente a su futuro como máximo responsable de la Iglesia en Albacete y su provincia.
Así pues, motivos de salud habrían llevado a Ángel Fernández Collado a presentar ante el Papa Francisco su renuncia a seguir ejerciendo en el cargo, algo que el Pontífice habría aceptado y que oficializará en torno a las 12.00 horas de este martes; 9 de abril. Lo inesperado de la noticia hace que haya sorprendido a más de uno.
De este modo, Don Ángel Fernández Collado dejará de ser el Obispo de Albacete y será el propio Papa el que tenga que decidir quién sucederá a Fernández Collado al frente de la Diócesis de Albacete.

Al frente de la Diócesis de Albacete desde 2018
El obispo de Albacete cumplirá 72 años el próximo mes de mayo y pasará a la condición de emérito tres años antes de la edad preceptiva, ya que la edad marcada para presentar este tipo de renuncia son los 75 años.
Cabe recordar que Ángel Fernández Collado tomaba posesión como obispo de Albacete el 17 de noviembre de 2018, relevando en el cargo a Ciriaco Benavente quien estuvo al frente de la Diócesis de Albacete más de una década.
El Obispado de Albacete anunciaba en septiembre de 2018 la renuncia de Ciriaco Benavente, tras presentar su jubilación episcopal a los 75 años. El Papa Francisco determinaba que el nuevo responsable de la Diócesis de Albacete fuera el obispo auxiliar de la Archidiócesis de Toledo, Ángel Fernández Collado.
Natural de la localidad toledana de Los Cerralbos, Ángel Fernández Collado recibía en 2018 de manos del Santo Padre la misión de ser la cabeza de la Iglesia Católica en Albacete a sus 66 años de edad.
El obispo de Albacete cuenta con una dilatada trayectoria eclesiástica y una amplia formación como ministro sacerdotal. Ingresó en el Seminario Menor de Toledo, cursó estudios eclesiásticos en el Seminario Mayor de San Idelfonso, y obtuvo el bachillerato en Teología por la Facultad Toeológica del Norte de España, con sede en Burgos. Además, es licenciado y doctor en Historia de la Iglesia por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma. También es diplomado en Archivística por la Escuela Vaticana de Paleografía, Diplomática y Biblioteconomía, además, tiene publicados cerca de 40 libros.
A partir de las 12.00 horas de este martes está previsto que en la Casa Sacerdotal de Albacete, ubicada en la calle Desamparados Barrio Campos número 4 de Albacete, el propio Ángel Fernández Collado ofrezca una rueda de prensa para anunciar la noticia que desde El Digital de Albacete les estamos adelantando.
NOTA IMPORTANTE: Esta información fue publicada en torno a las 11.00 horas de este miércoles, antes de que Ángel Fernández anunciara en nota de prensa su decisión.