La Fundación Globalcaja renueva su apoyo a la Asociación Española Contra el Cáncer para sus servicios de fisioterapia, nutrición y logopedia

La Fundación Globalcaja dentro de su propósito de contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas de nuestro territorio, ha renovado su apoyo a la Asociación Española Contra el Cáncer en Ciudad Real, una colaboración que permitirá a la organización mantener los servicios de fisioterapia, nutrición y logopedia que ofrecen a pacientes oncológicos de toda la provincia.

El presidente de la Fundación Globalcaja, Mariano León, y Marciano Sánchez, presidente provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer, han sido los encargados de dar continuidad a esta colaboración que busca cubrir las necesidades que tienen los pacientes oncológicos y sus familias.

Para la Fundación Globalcaja tiene un importante valor el poder colaborar y hacer efectivo su compromiso con estos programas que ayudan a las personas a las que se diagnostica un cáncer a reducir el impacto emocional y las secuelas físicas que les ocasiona la enfermedad.

En concreto, el apoyo que ofrece la Fundación Globalcaja se dirige al servicio de logopeda para pacientes con laringectomía, pues necesitan rehabilitación no solo para su voz, sino también para trabajar temas de deglución, gusto, olfato…; y también al servicio de nutrición, que persigue afrontar las alteraciones en el apetito que sufren muchas personas enfermas de cáncer, a causa del propio tumor y de la medicación que reciben. Ambos servicios se ofrecen en Ciudad Real y de forma online para el resto de la provincia.

Mientras que el tercer servicio que ofrece la Asociación Española Contra el Cáncer en Ciudad Real, el de fisioterapia, se presta de forma presencial además de en la capital, en Puertollano, Alcázar de San Juan, Tomelloso, Valdepeñas, Manzanares, Campo de Criptana, Miguelturra, Almadén, Socuéllamos, Daimiel y Villanueva de los Infantes.

Desde la Fundación Globalcaja se valora que los servicios se extiendan a toda la provincia, llevando esta atención sanitaria complementaria que ofrece la Asociación Española Contra el Cáncer también fuera de la capital, dando así respuesta a este grupo de población.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba