La gimnasta albaceteña sabe que no tiene límites y así lo demuestra en cada uno de sus vuelos. Noemí Romero se enfrentaba este pasado fin de semana al Campeonato de Europa de Trampolín, que tenía lugar en Guimarães (Portugal), y tras su celebración la de Albacete se colgaba al cuello una meritoria medalla de bronce.
Noemí se presentaba ante un doble reto como gimnasta individual y también en la modalidad de sincronismo, junto con su compañera Erica Sanz; de Valladolid. Hace unas semanas Noemí Romero hacía vibrar a todo un país consiguiendo el billete para los Juegos Olímpicos de París, haciendo historia, ya que de esta manera, la albaceteña se convierte en la primera gimnasta española de trampolín que debuta en unos JJ.OO.

Las alegrías han inundado el mundo del trampolín en las últimas fechas y la gimnasta de Albacete ha sido la gran protagonista. Noemí Romero se hacía este fin de semana con el bronce europeo en la final de trampolín, tras conseguir la plaza olímpica que la llevará a volar hasta París 2024. Además, esta competición suponía un gran impulso para la gimnasta de Albacete de cara a los Juegos Olímpicos, ya que firmaba la mejor puntuación de su ciclo. Solo por delante de Romero, subían a podio la gimnasta británica Bryony Page y la francesa Lea Labrousse.

Un fin de semana para recordar en el mundo del trampolín, en el que la delegación española al completo ha arrasado con los metales. El equipo femenino español, también junto con la gimnasta de Albacete, se hacía con la medalla de bronce en la final por equipos.
Bronce individual y quinta en sincronismo, la de Albacete vuela alto
Cabe destacar el oro de Melania Rodríguez, la plata de Andrés Martínez y el bronce de Noemí Romero, que han sido los grandes protagonistas de una competición para recordar. Además, el equipo masculino también regresa a casa con varios metales al cuello. En cuanto a la participación en la modalidad de sincronismo, Noemí Romero firmaba un buen papel junto a su compañera Erica Sanz, que las colocaba en la quinta posición en la final.

Un buen papel para el equipo de trampolín español, que ha demostrado que está al más alto nivel, a tan solo unos meses de que se encienda la llama olímpica en la ciudad francesa de París. Por su parte, Noemí Romero cumple doble sueño, pues ya con el billete olímpico en el bolsillo sube al podio de un Europeo tanto en la final individual como por equipos.
Una vez más, la de Albacete continúa haciendo historia y promete seguir dando grandes momentos a la afición del esta disciplina deportiva y a la ciudad que la vio nacer.