El ‘zasca’ del albaceteño Joaquín Reyes a Miguel Bosé

El cómico albaceteño habla sobre la ‘cultura de la cancelación’ y lanza un ‘zasca’ al cantante Miguel Bosé

El cómico albaceteño Joaquín Reyes pasaba por el Foro de la Cultura de Valladolid, en la mesa llamada ‘Quien ríe el último’, junto al actor Arturo Valls, el pasado mes de febrero. Aunque el evento tuvo lugar entre el 22 y el 25 de febrero, es ahora cuando ha saltado la polémica en las redes sociales sobre las palabras del cómico de Albacete hacia Miguel Bosé sobre la ‘cultura de la cancelación’ y la censura.

Sobre la mesa de ‘Quién ríe el último’, del VII Foro de la Cultura vallisoletano, Joaquín Reyes reflexionaba sobre la ‘cultura de la cancelación’, concretamente, hablaba sobre el caso de Miguel Bosé, quien afirma que sufre censura en las portadas de los medios de comunicación. “La broma se cuenta sola”, manifestaba el cómico de Albacete. Joaquín Reyes también ponía sobre la mesa las críticas y la censura en el mundo del humor, y explicaba que, a su parecer, “los cómicos no asumimos bien la crítica”.

Joaquín Reyes en Valladolid / Foto: Foro de la Cultura, Quien ríe el último – Youtube

“La cancelación es mala prensa”, aseguraba Joaquín Reyes durante su intervención en la capital vallisoletana, donde manifestaba que “aquí no se cancela a nadie, incluso cuando hay polémicas grandes, pasa un tiempo y la gente sigue trabajando”. Como ejemplo, el cómico de Albacete destacaba las últimas declaraciones de Miguel Bosé, en las que el cantante aseguraba que en España no hay libertad como en otras épocas. “Es el caso de Miguel Bosé, que hablaba de cancelación en ‘El País’. La broma se cuenta sola”, apuntaba el cómico albaceteño, y añadía que “Miguel Bosé es una persona que en este momento de su vida dice unas majaderías impresionantes. Unas chorradas que son grandísimas, las dice en un programa de máxima audiencia y dice que no puede hablar”.

Joaquín Reyes junto a Arturo Valls en Valladolid / Foto: Foro de la Cultura, Quien ríe el último – Youtube

“Tú antes hacías una broma y nadie tenía la posibilidad de criticarla, y ahora sí”

Joaquín Reyes aprovechaba su intervención en el foro cultural de Valladolid para exponer su opinión sobre la manera de entender el humor. “No comparto la reflexión esta de que ‘es que ya no te puedes reír nada’”, apuntaba el albaceteño, que aseguraba que “lo que pasa es que ahora hay espacios donde se expresa la crítica, que antes no”. “Tú antes hacías una broma y nadie tenía la posibilidad de criticarla, y ahora sí”, explicaba Joaquín Reyes, que exponía que “me parece que los cómicos no asumimos bien la crítica”.

Joaquín Reyes en Valladolid / Foto: Foro de la Cultura, Quien ríe el último – Youtube

El humorista de Albacete aseguraba que en muchas ocasiones los cómicos dicen que les censuran. “No te censuran, te critican, que no es lo mismo”, manifestaba Joaquín Reyes, que matizaba que “la censura la ejerce el poder. La gente critica la broma”. Sobre esta reflexión, el humorista albaceteño explicaba que esta cuestión es algo que está relacionado con“la incapacidad para tolerar la crítica”.

Unas reflexiones que han hecho saltar la polémica a través de redes sociales, especialmente las palabras del cómico albaceteño sobre las declaraciones del Miguel Bosé, que muchos han considerado como un ‘zasca’ al cantante.

Noelia López

Natural de Albacete, Graduada en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández. Experiencia en medios de comunicación como VIsión6, Es Radio y Telemadrid
Botón volver arriba